Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La tanda de penaltis decide y el Trofeo Naranja se queda en Mestalla (0-0) (5-3)

El Valencia CF conquistó este miércoles el Trofeo Naranja en un partido muy trabajado y sin goles que necesitó del desempate a través de la tanda de penaltis para quedar decidido. Los valencianistas tiraron de oficio para amarrar una igualada ante el Milan y fueron más efectivos desde el punto de penalti en la tanda fatídica. Rebic falló su penalti para el Milan tirando fuera y eso permitió que los valencianistas sumases otro Naranja en un duelo que poco tuvo de amistoso, a tenor de la dureza de entradas como la que sufrió José Luis Gayà y que le obligó a retirarse lesionado.

El duelo arrancó bajo el soniquete de los aficionados valencianistas que entonaron el "Peter vete ya" y el "Anil, canalla fuera de Mestalla" en los primeros compases del duelo.

El conjunto italiano fue el primero en golpear en un libre directo que pateo Maldini sobre la meta de Giorgi Mamardashvili. Los de Bordalás trataban de hacerse con el control del encuentro y buscaban el juego ofensivo por la banda zurda de Denis Cheryshev.

En el centro del campo, Guillamón y el joven Burlamaqui trataban de imponer su ley. El peruano enseñaba los dientes una vez más, como compensación a la confianza que le está otorgando el míster.

Los jugadores salen al campo. (Foto: Valencia CF)
Los jugadores salen al campo. (Foto: Valencia CF)

En el 10', el Valencia CF consiguió enarbolar una buena acción por el costado derecho y Jason consiguió sacar un gran centro peligroso al que no pudo llegar Cheryshev. El ruso rozó con la coronilla.

El Milan demostraba su peligro a la contra con Rafael Leao. Gabriel Paulista tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la carrera del ariete luso. Acto seguido, los rossoneros volvieron a avisar con una gran acción de Brahim, que se zafó de la zaga valencianista para conectar con Samu Castillejo. Afortunadamente para los valencianistas, el disparo del malagueño salió flojo y raso, algo que no supuso ningún problema para Mamardashvili.

Mamardashvili, ante el AC Milan (Foto: Valencia CF).
Mamardashvili, ante el AC Milan (Foto: Valencia CF).

El Valencia retrasó su posición para hacer daño a la contra y así lo consiguió en el 18' a través de una buena combinación entre Jason, Maxi y Cheryshev. El extremo ruso llega sólo contra el meta rival pero dudó en chutar o pasar al segundo palo donde llegaba Guedes. Finalmente, protagonizó un tenue disparo que Maignan se quitó de encima.

Tras la pausa de hidratación, el Valencia ganaba metros y estrechaba el cerco con buenas combinaciones. Guedes intentó el disparo desde la frontal pero optó por internarse en el área para forzar un saque de esquina.

El Valencia CF subía una marcha en busca de un gol inicial. Las acometidas valencianistas tomaban forma con un buen centro de Gayà y el posterior cabezazo de Maxi que se marchó por encima del travesaño.

Cheryshev en una conducción. (Foto: Valencia CF)
Cheryshev en una conducción. (Foto: Valencia CF)

El Milan se imponía en el centro del campo y llegaba con cierto peligro a zona de tres cuartos. Brahim disparo desde la frontal pero Mamardashvili estaba bien colocado para atajar sin problemas. Poco después, Leao probó fortuna pero llegó muy forzado a línea de fondo y su disparo se marchó por encima del marco valencianista.

En el 41', Rafael Leao vio cómo su gol era anulado por fuera de juego. Ambos equipos intentaron jugar sus bazas para adelantarse en el marcador antes del descanso pero las defensas se impusieron el cero a cero imperaba en el marcador cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

El Valencia arrancó la segunda mitad con una buena combinación por banda derecha al tiempo que Guedes sufrió una dura tarascada.

En el 52', Correia exhibió toda su potencia para llevarse en velocidad un balón y disfrazarse de delantero. Disparó desde el costado del área, obligando al meta rival a emplearse a fondo para detener su potenten disparo.

El Valencia CF aguantaba y metía en problemas al Milan con Guedes y su carreras. En el 57', el luso llegó a línea de fondo y puso una gran balón raso pero Maxi no estaba en el sitio para rematar.

Guedes, en el Valencia - Milan. (Foto: Valencia CF)
Guedes, en el Valencia - Milan. (Foto: Valencia CF)

Mamardashvili salva al Valencia

El Milan llegó con todo para aprovechar el desajuste defensivo valencianista. El cuero cuero llegó al interior del área y Brahim se encontró libre de marca y con todo a favor disparó a gol. En circusntancias normales habría significado el primer tanto visitante pero allí estaba Mamardashvili para demostrar sus reflejos felinos y con una gran estirada mandar a córner.

En el 69', Burlamaqui y Jason dejaron su sitio a Esquerdo y Sobrino.

El partido entraba en su recta final y el Valencia seguía madurando un encuentro en el que el Milan trataba de conquistar a base de pegada. Theo Hernández protagonizó una cabalgada que tan sólo pudo desbaratar Mamardashvili enviando a córner el balón.

Los hombres de Bordalás lo intentaban en ataque pero con más corazón que acierto.

En el 81', Bordalás buscó la reacción desde el banco con la entrada de Manu Vallejo por Cheryshev.

Cheryshev hace un gesto de aprobación. (Foto: Valencia CF)
Cheryshev hace un gesto de aprobación. (Foto: Valencia CF)

Gayà recibió una durísima entrada por parte de un rival, que perfectamente pudo ser roja y se montó una gran tangana después de que el de Pedrguer recriminase la acción. Las asistencias médicas retiraron a un Gayà que se marchó cojeando. En su lugar entró Jesús Vázquez. Diakhaby sustituyó a Paulista.

Los últimos minutos del encuentro hacían anticipar un desempate desde el punto de penalti a pesar de los últimos intentos valencianistas.

La tanda de penaltis

1-0:Manu Vallejo marca gol para el Valencia.

1-1: Giroud marca su penalti.

2-1: Maxi rasea y anota el segundo tanto para el Valencia.

2-2: Calabria iguala el tanteo.

3-2: Guedes transforma su pena máxima.

3-2: Krunic lanza fuera.

4-2: Esquerdo marca para el Valencia.

4-3: Rebic anota su penalti.

5-3: Hugo Guillamón decide y le da el Trofeo Naranja al Valencia.

Ficha técnica

0. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Hugo Guillamón, Burlamaqui, Jason Remeseiro, Cheryshev, Guedes y Maxi Gómez. También jugaron: Sobrino, Esquerdo, Manu Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0. AC MILAN: Maignan, Ballo-Touré, Romagnoli, Tomori, Conti, Maldini, Pobega, Brahim, Tonali, Castillejo y Rafael Leao. También jugaron: Tatarusanu, Krunic, Kalulu, Saelemaekers, Giroud, Theo Hernández, Calabria, Gabbia, Rebic y Di Gesu.

TANDA DE PENALTIS: 1-0 Manu Vallejo; 1-1 Giroud; 2-1 Maxi Gómez; 2-2 Calabria; 3-2 Guedes; 4-2 Esquerdo; 4-3 Rebic; 5-3 Hugo Guillamón.

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

Partido correspondiente a la XLIX edición del Trofeu Taronja, disputado en el Camp de Mestalla ante cerca de 3.000 personas. Ricardo Arias, embajador y leyenda del Valencia CF, entregó el trofeo a Gabriel Paulista.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando