Es Noticia
Los candidatos para convertirse en el '9' del Valencia CF
  • Mi perfil
  • Salir

Los candidatos para convertirse en el '9' del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF necesita fichajes para el puesto de delantero. Pepe Bordalás necesita refuerzos que suban el nivel de la plantilla y por el momento, el club sigue acumulando candidatos.

El club de Mestalla necesita incorporaciones que refuercen la plantilla que dispondrá Pepe Bordalás de cara al inicio de LaLiga Santander. La dirección deportiva sigue sondeando el mercado buscando nombres para armar un equipo lo más competitivo posible. Entre dicha necesidad, una de las grandes carencias que tiene el Valencia CF está en el ataque. El técnico alicantino necesita gol y tiene en cartera para esa demarcación a Rubén Sobrino, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes. Sin ir más lejos, Pepe Bordalás está dando minutos a los más jóvenes. Inclusive, el nuevo fichaje del Mestalla, Diego López. El futuro de Guedes está en el aire pese a los intentos del técnico por mantenerlo. Rubén Sobrino tampoco tiene su continuidad asegurada. No obstante, esa impetuosa necesidad de hacer incorporaciones depende principalmente de las salidas. El Valencia CF necesita vender por un valor aproximado de 14 millones de euros. En ese sentido, mientras el club no salde ese desnivel económico, no podrá cerrar ninguna operación.

Marcos André, el favorito del Valencia CF (Foto: Instagram)
Marcos André, el favorito del Valencia CF (Foto: Instagram)

En cualquier caso, desde ElDesmarque Valencia recopilamos los principales candidatos para convertirse en el nuevo '9' de Bordalás:

Marcos André, el gran favorito del Valencia CF

El delantero del Real Valladolid es el preferido de Pepe Bordalás para reforzar el ataque. Marcos André está tasado por el club vallisoletano por un precio cercano a 10 millones de euros, sin embargo los valencianistas no van a llegar a esas cantidades.

El delantero brasileño quiere salir de Pucela y así se lo ha hecho saber a los máximos mandatarios. La segunda opción que maneja Marcos André es firmar una renovación que le asegure un aumento de la ficha ya que en estos momentos es una de las más bajas del vestuario, lo cual se está estudiando. No obstante, el brasileño prefiere salir y le ilusiona la posibilidad de firmar por el Valencia CF.

El conjunto de Mestalla, realizó hace apenas unos días una nueva oferta por el futbolista que, según fuentes cercanas al club blanquivioleta, rondaría los tres millones de euros. Por el momento, demasiado baja para el Real Valladolid, que cifra a su jugador en más del triple la cifra mínima para dejar salir al delantero. 

Jonathan Calleri

Tal y como ha avanzó el periodista Carlos Bosch, el club de Mestalla tiene encima de la mesa la opción Jonathan Calleri como alternativa a Marcos André. El delantero argentino podría llegar al Valencia CF por un precio relativamente asequible.

Calleri pertenece al Deportivo Maldonado, club que tiene sus derechos. Tras firmar procedente del Boca Juniors hasta llegar a Pamplona, ha estado cedido en el Sao Paulo, el West Ham, Las Palmas, el Alavés y el Espanyol. Calleri pertenece a la misma agencia de representación que Maxi Gómez: Stellar Group. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE).jpeg
Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE).jpeg

Rafa Mir, el más difícil

Como ya avanzó en su día el diario As y confirmó ElDesmarque Valencia, el interés por parte del Valencia CF es real de cara a la próxima temporada. En la negociación con el Wolverhampton podría entrar un jugador que está en la rampa de salida: Kang In Lee. El contrato de Rafa Mir expira en 2022 y no parece que tenga la intención de renovar. 

Sin embargo, el Valencia CF no está solo en la puja. Durante los últimos días, el diario Sport sacó a la luz el interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios. Junto al Sevilla FC, el 'killer' murciano, que viene de anotar 16 dianas en su primera experiencia en LaLiga Santander con el SD Huesca, sigue sumando 'novias' que dificultan más si cabe la operación con los de Mestalla.

No obstante, cuando finalizó la temporada, Rafa Mir reconoció públicamente en sus redes sociales su historia de amor incompleta con el Valencia CF: "Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro (más un emoticono de un murciélago)". 

Rafa Mir celebrando su gol contra el Levante (Foto: SD Huesca)
Rafa Mir celebrando su gol contra el Levante (Foto: SD Huesca)

Miguel de la Fuente

El Valencia CF se ha fijado en Miguel de la Fuente, que disputó LaLiga SmartBank la temporada pasada con el CD Leganés en calidad de cedido. En estos momentos, se encuentra sin equipo tras no haber renovado con el Real Valladolid y tiene más ofertas.

El Valencia CF le ofrecería un contrato por cinco temporadas, tal y como avanzó Deportes Cope Valencia, y el delantero vallisoletano deberá decidir. Con tan solo 21 años, Miguel de la Fuente tiene un importante futuro por delante. Es joven y tiene potencial.

Por otra parte, el ariete vallisoletano pese a encontrarse sin contrato, no quiso perderse el debut de sus excompañeros en Tordesillas. De hecho, en el calentamiento previo, se le vio charlar con alguno de ellos antes del pitido inicial. Los simpatizantes blanquivioletas que le pudieron ver no salían de su asombro y, por eso, no pasó, en ningún momento, desapercibido.

Miguel de la Fuente interesa al Valencia CF (Foto: CD Leganés).png
Miguel de la Fuente interesa al Valencia CF (Foto: CD Leganés).png

Martín Braithwaite, casi destartado

El Valencia CF maneja la opción del delantero danés del FC Barcelona, aunque parece casi descartado. El futuro de Braithwaite, según la información que avanzó Mundo Deportivo, está en la Premier League.

El Brighton está negociando la venta del defensa central Ben White al Arsenal por 58 millones de euros. La intención del club de la costa sur de Inglaterra es lanzarse a por Braithwaite en el momento en el que fructifique el traspaso. Los ingleses podrían ofrecer 15 millones de euros para acometer su fichaje.

El FC Barcelona vería con buenos ojos la operación ya que necesita hacer caja y el delantero está en la rampa de salida. No obstante, el West Ham United y el Wolves también se han interesado por su situación. El Valencia CF no está solo en la puja.

Braithwaite celebra su gol ante Ferencvaros (Foto: FCB).
Braithwaite celebra su gol ante Ferencvaros (Foto: FCB).

Loren Morón

El Valencia CF sondea la opción de Loren Morón como alternativa para reforzar el ataque. El delantero del Real Betis se suma a una larga lista de jugadores pretendidos por la entidad blanquinegra en la que Marcos André es el mejor colocado pero hay otros con experiencia en LaLiga Santander como son Rafa Mir o Calleri.

Loren Morón, 27 años, tiene contrato en vigor hasta 2024, una cláusula de rescisión se 50 millones de euros y una situación complicada en el Betis dónde no es titular. El año pasado participó en muchos partidos -27- pero ninguno de ellos completo y sabe que con Pellegrini el sitio en el once es difícil. Ante esa tesitura, el Valencia CF busca punta y se habría interesado por su situación pero los de Mestalla están lejos de ofrecer esas cantidades. Es, según parece, un sondeo más de mercado para conocer las posibilidades de darle otro nueve a Bordalás tras el adiós de Gameiro.

Héctor Herrera, ante Loren Morón (Foto: ATM).
Héctor Herrera, ante Loren Morón (Foto: ATM).

Vedat Muriqi

El Valencia CF necesita reforzar la parcela ofensiva con un futbolista que le compita el puesto a Maxi Gómez. Bajo esas premisas, los de Mestalla han colocado el punto de mira en Vedat Muriqi.

Según ha avanzado el Diario AS, el Valencia CF intenta convencer al conjunto italiano para que acepte sus intenciones. Los de Mestalla quieren traerlo en calidad de cedido. El Lazio pagó por el 18 millones de euros durante el pasado verano y difícilmente lo libere por una cantidad muy inferior. 

Vedat Muriqi interesa al Valencia CF (Foto: Muriqi).jpg
Vedat Muriqi interesa al Valencia CF (Foto: Muriqi).jpg

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joseche

    Así es, a Guedes hay que buscarle equipo y a Maxi lo mismo, creo que no da para más, mala temporada pasada, mala Copa América, pinta mal. Creo que con las ventas de Guedes y Maxi se puede sacar dinero suficiente para traer tres jugadores, entre Marcos André, Rafa Mir, Kenedy,Loren,... Así mismo, traería de vuelta a Murillo por el que aún nos deben dinero y no supondría pago alguno, más aún si gusta a Bordalás, tener tres centrales de garantía es imprescindible, siempre hay lesiones y sanciones. Y para cuando vuelva K.Lee, venta y a por dos centrocampistas de calidad, no medianías.

  2. Vicente

    Yo podría poner otros nombres y también dos brasileños(a lo R.Madrid jajaja)uno sería matheus cunha y el otro correia lincoln incluso ver o tantear también a tiqinho soares(benfica).

  3. Josema

    Pues como el club siga sondeando mucho, al final le van a quitar a todos los jugadores que tiene en la agenda y los que va a quedar son jugadores de segunda fila que no van a aumentar el nivel del equipo, es decir como la temporada pasada. Bordalás se tiene que dar cuenta que de Guedes va a sacar poco, un partido bueno y dos o tres desaparecido. Si es uno de los pocos jugadores por los que se puede sacar tajada hay que venderlo ya y si te dan 20 o 25 ir a por dos jugadores de garantías, comprometidos con el equipo y con ganas de triunfos. Lo de Guedes ya lo conocemos y no ha resuelto nada. Por otro lado, el dinero que han dejado los títulos de Ath. Madrid, Villareal, Manch.City y traspaso de R.Paul, todo va destinado a saldar la deuda del club? Por qué no se destina parte de ello en algún fichaje? que es ahora mismo lo que más se necesita.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte