Es Noticia
Jefferson Lerma se deja ver en Valencia y dispara todos los rumores sobre su fichaje

Jefferson Lerma se deja ver en Valencia y dispara todos los rumores sobre su fichaje

DMQ

Jefferson Lerma está en València y su sóla presencia ha desatado todo tipo de rumores sobre su fichaje. El Valencia CF lo quiere.

El jugador ha sido visto cerca de la Ciudad de la Justicia -¿quizá algún trámite de su nacionalización?- y en el centro junto a su agente, Javi Piquer, que también ha participado en la llegada de Giorgi Mamardashvili al Valencia CFSólo este hecho ha disparado todo tipo de rumores sobre su fichaje aunque, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, su presencia en la capital del Turia es por asuntos personales, al menos ahora.  Eso no significa, por supuesto, que el Valencia CF no lo quiera o que el futbolista no esté encantado con la posibilidad de volver a la terreta, dónde ya defendió los colores del Levante UD. Más difícil está el asunto con su club, el Bournemouth, que aunque está dispuesto a desprenderse de él, no quiere hablar de momento de otras opciones que no sea un suculento traspaso.

Jefferson Lerma, la alternativa a Arambarri

Será, en todo caso, una operación que se geste a medio o largo plazo, como la de Arambarri, el número uno para la demarcación de mediocentro, el que más gusta a Bordalás, pero por el que el Getafe de momento no negocia más abajo de su cláusula. "Están pendientes de una venta", anunció en su día Ängel Torres. Y así es, sin venta imposible comprar un mediocentro de ese precio.

Su fichaje, sin embargo, parece caro y complicado. El problema es su precio, todo y que el Bournemouth no ha ascendido y que el jugador ha sido sancionado con seis partidos por morder a un rivalSegún el portal Transfermarkt su precio de mercado actual es de 15 millones de euros, con lo que en el caso del Valencia aunque, el Valencia preguntó por él y solo se estudiaría que llegara cedido con opción de compra. Este año lo ha jugado todo en su club, firmando una gran temporada con 48 partidos, 3 goles y 3 asistencias, pero los cherries necesitan vender.

Jefferson Lerma con su agente Javi Piquer en València
Jefferson Lerma con su agente Javi Piquer en València

Es, a día de hoy, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte al ser uruguayo, pero es el que más gusta a Bordalás. Su precio, también está fuera del alcance de las posibilidades del conjunto de Mestalla.

El problema con el pasaporte

Solo hay una cuestión que puede cambiar los planes de los fichajes y que tiene que ver con la llegada de Omar Alderete y el interés por Jefferson Lerma o Arambarri: el cupo de extracomunitarios.

Y es que, para poder acometer el fichaje de Lerma o Arambarri e inscribir Omar Alderete, el Valencia CF tiene que despejar un obstáculo más. El defensa paraguayo ocupa plaza de extracomunitario y los de Mestalla podrían tener cubierto ese cupo pues, además de Kang In Lee y Maxi Gómez, se mantiene la incógnita de Yunus Musah, que en principio cuenta con pasaporte italiano. LaLiga Santander permite inscribir hasta un máximo de tres jugadores no europeos para la competición, exactamente los que tiene el Valencia CF.

El caso de Yunus Musah todavía está por estudiar. Nacido en Nueva York y con pasaporte británico e italiano, el centrocampista acabó la temporada ocupando plaza de europeo. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para el próximo año podría tener que ocupar el lugar que Gabriel Paulista liberó tras obtener la segunda nacionalidad española.  Consultado el club por esta vicisitud, el Valencia CF está tranquilo y asegura que solo cuenta con Maxi y Kang In como extranjeros, por lo que Alderete tendría sitio, pero al siguiente hay que hacerle hueco y ahí es donde el surcoreano tiene todas las papeletas para salir -así lo ha pedido- o habría que buscarle acomodo a Yunus Musah, pendiente de su deja de contar como europeo por la triple nacionalidad italiana, americana e inglesa. Lo cierto es que el club no lo cuenta como extranjero y ha rechazado varias ofertas por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando