Es Noticia
Tercera semana de reencuentros para Parejo

Tercera semana de reencuentros para Parejo

DMQ
Foto autor
Xema Tarzona

"El destino es caprichoso", pensará Dani Parejo. Y es que en apenas 13 días el excapitán valencianista ha visto pasar su pasado por delante de sus ojos. El ciclo se cierra este viernes, en la visita del Villarreal CF a Mestalla. El de Coslada pisará de nuevo el estadio que le vio crecer y madurar durante nueve temporadas. Antes de esta cita, ya ha tenido otras dos semanas de reencuentros especiales que han emocionado al valencianismo. El primero, con Marcelino, artífice junto a Mateu Alemany del último gran proyecto del Valencia CF. El segundo, con Kondogbia, su gran escudero con el que maravilló en la 2017/18 y la 2018/19, fundamentalmente la primera.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos estos tres emocionantes reencuentros de Dani Parejo, que tendrán el colofón final este viernes en Mestalla.

21 de febrero: Marcelino, Parejo y las miradas

Aquel día se enfrentaban en San Mamés el Athletic de Marcelino y el Villarreal de Parejo. Jugaron mejor los locales, pero el partido quedó en empate a uno. Al final de este, se vio al entrenador y al capitán de la Copa del Centenario hablar estrechamente.

En la previa del choque, Marcelino, preguntado sobre Dani Parejo, agradeció al madrileño que, "en momentos difíciles" que él y su equipo de trabajo vivieron en Mestalla, "siempre nos mostró su apoyo, publico y privado. Siempre le desearé lo mejor y tengo que agradecer públicamente el comportamiento que tuvo con nosotros y el rendimiento que nos dio".

Marcelino y Parejo, tras el Athletic - Villarreal.
Marcelino y Parejo, tras el Athletic - Villarreal.

28 de febrero: abrazo de capitanes

El pasado domingo, el líder de LaLiga Santander visitó La Cerámica y se pudo ver otra imagen nostálgica para el valencianismo: el abrazo entre dos de los capitanes de aquella temporada histórica del Centenario. Parejo jugó los 90 minutos, mientras que Kondogbia salió al campo en el 76'. Otro exvalencianista, Coquelin, vio el partido desde la grada debido a una lesión en el tobillo.

Parejo y Kondogbia se abrazan tras el Villarreal - Atlético  (Foto: LaLiga).
Parejo y Kondogbia se abrazan tras el Villarreal - Atlético  (Foto: LaLiga).

5 de marzo: vuelve la leyenda

Parejo ya se reencontró el pasado 18 de octubre con el Valencia CF. Lo hizo anotando el gol de la victoria para el submarino amarillo. Cabe destacar aquella celebración pidiendo perdón con las manos apoyadas sobre la frente y sus declaraciones tras el partido: "He estado allí nueve años. Fue mi casa. Siempre voy a estar agradecido al Valencia CF y siempre lo voy a respetar hasta que me muera".

Además, aquel día publicó un post en Instagram que decía: "Hoy he metido uno de los goles más raros de mi carrera porque junta la máxima felicidad de estrenarme con el Villarreal y el dolor por hacerlo ante el Valencia CF. Si hace sólo unos meses me dicen que iba a marcar contra el Valencia no me lo habría creído. Sin embargo, el fútbol me ha traído hasta aquí y hoy no puedo estar más satisfecho por haber ayudado a mi equipo a llevarnos tres puntos importantísimos... Endavant!!!".

Ahora, la leyenda vuelve a casa tras su dolorosa salida. Se fue del club, pero sigue en la memoria como el capitán de una generación entera. Una generación que recuerda aquel partido en el Benito Villamarín como la primera vez que vio a su equipo tocar metal.

Dani Parejo, capitán del Valencia, recibe la Copa del Rey de la mano del Rey Felipe VI (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Parejo, capitán del Valencia, recibe la Copa del Rey de la mano del Rey Felipe VI (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando