Es Noticia
Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella

Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella

DMQ
Pablo Longoria.
Pablo Longoria.

Este viernes, el que fuera director deportivo del Valencia CF, Pablo Longoria, fue nombrado nuevo presidente del Olympique de Marsella, club en el que ejercía como máximo responsable de la parcela deportiva desde el pasado 3 de agosto. El nombramiento del español como máximo dirigente de la entidad gala ha sido lo más destacado de "los profundos cambios que abren un nuevo capítulo", que anunció el propietario del club francés, el estadounidense Frank McCourt en un comunicado del club marsellés. 

Pablo Longoria ocupará "de forma inmediata" el puesto que deja el ya expresidente del Olympique de Marsella Jacques-Henri Eyraud, quien permanecerá en el Consejo de Administración llevando a cabo funciones de supervisión. 

Pablo Longoria, como presidente, asumirá toda la responsabilidad tanto en la parcela deportiva como en la económica.

Tras su nombramiento, Pablo Longoria se mostró muy satisfecho: "La historia y la cultura de este club son únicas. El fútbol es inconcebible sin pasión y este nombramiento para mi es un gran honor para el que me he preparado desde que entré en el mundo del fútbol. Queremos contribuir para construir un estilo de juego que encaje con la pasión para nuestros aficionados. Estaré atento a todos los jugadores que se unan a este proyecto. Será una condición previa para nuestros contratos futuros. El valor y la pasión son valores esenciales para el OM y para los marselleses. El club está por delante de todo, pase lo que pase".

Pablo Longoria, el descubridor de perlas valencianistas como Racic, Yunus o Koba

Longoria llegó al Valencia de la mano de Marcelino y Mateu Alemany y acabó marchándose cuando Peter Lim decidió desmontar el proyecto y prescindir de la estructura deportiva que se había construido durante dos temporadas. Su legado en el Valencia fue el talento joven de jugadores que recalaron en el Valencia para hacerse futbolistas de élite como Uros Racic, Yunus Musah, Koba o Manu Vallejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando