Es Noticia
Inglaterra no desiste por Yunus Musah

Inglaterra no desiste por Yunus Musah

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Yunus Musah ha pisado fuerte en el mundo del fútbol. Nacido en Nueva York, pero con nacionalidades inglesa y ghanesa, está deslumbrando en los pocos meses que lleva en la élite. Tal ha sido su irrupción en LaLiga Santander que las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra se lo rifan las últimas semanas. Aunque ya había jugado en las categorías inferiores de la segunda, la primera consiguió convocarle con la absoluta para los dos partidos amistosos jugados durante este parón de selecciones. No obstante, los ingleses no desisten y la propia Asociación de Fútbol ha estado en contacto con su familia para intentar retenerle.

Asimismo, el seleccionador inglés sub-21, Aidy Boothroyd, preguntado por el joven valencianista, declaró que "es un muy buen jugador y tenemos que hacer nuestro trabajo y vigilarlo. Ya hablé con el padre de Yunus".

Inglaterra no se esconde: "Sé que algunos entrenadores del personal senior también hablaron con la familia. Ponemos nuestro sombrero en el ring. Tengo la esperanza de que lo veremos en la sub-21 en algún momento, aunque no sé si ha tomado una decisión. Espero que no lo haya hecho porque creo que si viniera aquí y viera de qué se trata, realmente lo disfrutaría".

Yunus Musah (Foto: Twitter US)
Yunus Musah (Foto: Twitter US)

Sin duda, va a ser uno de los culebrones de los próximos meses. La pelota está en el tejado de un Yunus Musah que parece que también ha de terminar de decidir si renueva con el Valencia CF.

Directo al mundial sub-20

La UEFA ha decidido suspender las Rondas Élite de clasificación y fase final del Campeonato de Europa sub-19. Así, estos torneos que dan acceso al Mundial sub-20 no se van a celebrar, por lo que el método para decidir qué equipos se clasificaban ha sido el ranking de la temporada 2019/2020.

Con ello, las  selecciones europeas que participarán son Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y Portugal. España, de hecho, se queda fuera.

Este puede ser un aliciente más para que Yunus termine decidiéndose por la selección inglesa. Eso sí, jugar este mundial sub-20 no le impediría en un futuro volver a la absoluta de Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando