Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Aimar cumple años, su magia sigue siendo eterna

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasAimar

La magia, la ilusión, la alegría del payaso están de celebración. Hoy es el día de Pablo Aimar, ya que el ex jugador del Valencia CF cumple 441. El argentino fue una de las estrellas más laureadas por la afición durante su estancia en el Valencia CF. El crack logró conquistar a la afición gracias a sus grandes habilidades y su desparpajo. 

El conjunto valencianista logró adelantarse a otros equipos europeos para hacerse con los servicios del argentino en enero de 2001. En aquella época Aimar era una de las estrellas más aclamadas por los aficionados al fútbol. Toque, regate, agilidad, descaro y ojo para el gol fueron algunos de los motivos por los que el centrocampista captó la atención de todos, incluso de un joven futbolista que más adelante daría mucho que hablar: Leo Messi en 2002 declaró que Aimar era su ídolo y una de sus influencias más grandes como jugador.

Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)

Sus primeras palabras al llegar a Valencia desprendían esa ilusión y precaución del joven recién llegado a un nuevo hogar pero sobrado de talento: "Temí que River y Valencia no llegaran a un acuerdo, pero todo se resolvió felizmente. Puede ser que yo también tema las expectativas que generó mi transferencia, aunque lo feo sería que los hinchas no esperasen nada de mí". Y su esperanza de triunfar como sus compatriotas Kempes y Claudio López lo hicieran con anterioridad parece que se cumplió. Aimar llegó avalado hasta por Diego Armando Maradona

Para empezar, su debut no pudo ser más mítico; en partido de Liga de Campeones y en Mestalla frente al Manchester United el día de San Valentín de 2001. A pesar de acabar en empate sin goles, el argentino de 21 años por aquel entonces ya dejó al coliseo de la Avenida de Suecia y a todo fútbol europeo con la boca abierta por su calidad, velocidad y resistencia. A partir de ahí, el cielo

Con la camiseta blanquinegra, Pablo Aimar formó parte del mejor Valencia CF de la historia desde la temporada 2000/2001 hasta la 2005/2006, cuando se marchó al Zaragoza en el mercado de verano por 11 millones de euros. Conquistó dos títulos de Liga en las temporadas 2001/2002 y 2003-2004, una Copa de la UEFA en la 2003/2004 y una Supercopa de Europa en la 2004/2005. Jugó 238 partidos con la camiseta blanquinegra (216 oficiales y 22 amistosos) y marcó 38 goles (34 oficiales y 4 en amistosos).

Ahora demuestra su clase desde el banquillo enrolado en las inferiores de la selección Argentina.

Este era Pablo Aimar

Pablo Aimar cumple 41 años y qué mejor forma de recordarlo que revivir algunos de sus mejores momentos como futbolista del Valencia CF.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando