Es Noticia
Kondogbia y todas las ventas que culminan el desmantelamiento de la plantilla por parte de Meriton

Kondogbia y todas las ventas que culminan el desmantelamiento de la plantilla por parte de Meriton

DMQ

La venta de Kondogbia, en estos momentos negociándose entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid significará la novena salida de un jugador de la plantilla del Valencia CF a la que no ha llegado ningún fichaje. Peter Lim, con Anil Murthy a la cabeza del mercado de fichajes, ha terminado por desmantelar la plantilla de la temporada pasada y dejarla debilitada de cara a la presente campaña. En total, cuando se consume la salida de Kondogbia, habrán salido nueve futbolistas que dejan en las arcas los cien millones de euros que el máximo accionista ordenó recaudar tras la falta de ingresos provocada por la pandemia y los malos resultados deportivos que él mismo propició con decisiones como tirar a Marcelino y Mateu Alemany con la temporada empezada y que acabó con el equipo fuera de Europa.

Kondogbia sonrñie
Kondogbia sonrñie

Y es verdad que la de Kondogbia es una venta especial, entre otras cosas porque el jugador es el primero que ha forzado su adiós, pero lo cierto es que las salidas duelen a la afición, dejan en una situación complicada a Javi Gracia y generan un saldo desfavorable a la ilusión que lejos de igualarse, cada vez se agranda más con decisiones como la que está a punto de cerrar con Kondogbia. A saber, a día de hoy, el Valencia ha vendido por valor de 83 millones fijos + casi otros 25 variables muy sencillos de ingresar (25 millones de euros + 15 en variables por Ferran Torres; 8 por Coquelin; 30 millones + 10 en variables por Rodrigo Moreno) y ahora por Kondogbia 20 millones de euros y un porcentaje de una futura venta.

Parejo y Coquelin en el Villarreal CF
Parejo y Coquelin en el Villarreal CF

Además se ha desecho de algunas de las fichas más elevadas de la plantilla como son Dani Parejo, Garay al que no se renovó, Jaume Costa y Florenzi que acabaron sus cesiones y no siguieron y Piccini, que salió cedido. En total, nueve futbolistas y ningún fichaje.

Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds))
Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds))

Anil Murthy ya anunció que el objetivo era vender por 100 millones

El movimiento de venta de Kondogbia no puede sorprender a nadie. No en vano, cerrado el mercado de fichajes, el presidente ya explicó la ausencia de refuerzos y que no habían alcanzado lo que buscaban que era vender jugadores del Valencia CF por 100 millones de euros. "Empezamos esta temporada con un reto muy difícil, casi imposible. Han bajado los ingresos de 200 millones a 100 millones. Una diferencia de 100 millones es mucho dinero, pero teníamos dos objetivos muy claros: bajar el coste de la plantilla para solucionar esta diferencia de 100 millones y, al mismo tiempo, reforzar el equipo. Al final no hemos podido conseguir el primer objetivo de bajar lo suficiente el coste de la plantilla y hoy seguimos bastante por encima del fair play que tenemos. Y, sin poder conseguir el primer objetivo, era imposible añadir más coste a la plantilla."

Así queda a plantilla del Valencia CF sin fichajes

Altas:  Ninguna

Bajas: Garay, Florenzi, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Rodrigo, Piccini Álex centelles y ¿? Kondogbia

Vuelven tras cesión: Toni Lato, Racic, Centelles, Álex Blanco, Álex Carbonell (2021) y Jason Remeseiro (2022)

Suben del filial: Yunus Musah (2022), Koba Lein (2022), Guillem Molina (2021), Esquerdo (2024)

Con contrato en vigor:  Jaume Doménech (2022), Cillessen (2023), Rivero (2022); Gabriel Paulista (2022), Diakhaby (2023), Mangala (2021), Guillamón (2023), Gayà (2023), Lato (2023), Wass (2022), Thierry (2024), Kondogbia (2022) ¿?, Soler (2023), Kang In (2022), Guedes (2023), Cheryshev (2022), Vallejo (2024), Maxi Gómez (2024), Gameiro (2021), Sobrino (2022).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando