Es Noticia
¿Por qué Javi Gracia se ha metido al valencianismo en el bolsillo?

¿Por qué Javi Gracia se ha metido al valencianismo en el bolsillo?

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Javi Gracia durante una rueda de prensa(Foto: Valencia CF)
Javi Gracia durante una rueda de prensa(Foto: Valencia CF)

No hace falta un comunicado de las peñas para saber que el valencianismo está "a muerte" con Javi Gracia. Y es que, mientras se decide su futuro en el Valencia CF no está asegurado. El técnico navarro llegó con la ilusión de mantener al club en los puestos altos de la tabla y, para eso, se le prometieron una serie de fichajes. El mercado de traspasos ha cerrado y los de Mestalla han realizado un total de cero contrataciones. Pese a haber recalado en el club hace poco más de dos meses, Gracia ya se plantea la dimisión debido a las promesas incumplidas. Sin embargo, en este tiempo, ya ha conseguido meterse en el bolsillo a la plantilla y a la afición. Javi Gracia recaló en el Valencia CF hace apenas dos meses. Ese tiempo le ha servido, para ganarse el respeto de un vestuario que se ha posicionado en todo momento con él. Además la afición también ha elogiado al navarro por la claridad en sus ruedas de prensa y por su trabajo diario. ¿Por qué la afición se posiciona con Gracia? El entrenador defendió a sus futbolistas cuando hubo el problema en el pago de fichas, elogió al club como una de las entidades más grandes del fútbol español, no le tembló el pulso a la hora de identificar los objetivos históricos del Valencia CF y dio la cara en rueda de prensa para reclamar los fichajes prometidos. La afición percibe su compromiso y le apoya.

Gracia media entre el club y los futbolistas

Javi Gracia puso un pie en Paterna y ya tenía varios fuegos encendidos. En su presentación ya dejó claro que llegaba a uno de los clubes más importantes de España y su estilo de juego se asemeja mucho al que tradicionalmente ha funcionado en Mestalla. Sin embargo, era un mercado complicado y él lo sabía. No se mojó en posibles salidas, asumió ventas importantes como Parejo, Rodrigo o Ferran, pero a cambio se le prometieron fichajes (que no han llegado).

Gracia se ganó la confianza del grupo con sus primeras decisiones (Foto: Valencia CF).
Gracia se ganó la confianza del grupo con sus primeras decisiones (Foto: Valencia CF).

Y cuando la pretemporada no había empezado, tuvo que hacer de mediador. El Valencia CF no tenía liquidez y ofrecía a los jugadores pagarés con unas condiciones que los futbolistas no estaban dispuestos a aceptar. No cobrar afecta a cualquier plantilla y es una situación que los blanquinegros ya han vivido a lo largo de su historia. Gracia no quería empezar la temporada con una plantilla frustrada con su club y exigió que la situación se solucionara de inmediato. Finalmente, se llegó a un acuerdo.

Fichajes y respeto al Valencia CF

"No logro entender por qué se van cerrando esas posibilidades. Yo personalmente me he implicado en intentar la llegada de algún jugador. En estos momentos estoy un poco decepcionado. Desde luego no llegan jugadores pero hay tiempo y confío en que puedan llegar refuerzos. Nuestra plantilla puede competir pero es un poco la tristeza que siento", esas fueron las palabras de Javi Gracia en la previa del derbi. Había tiempo, pero el Valencia CF no le trajo ningún refuerzo. Esa claridad y enfrentamiento con la directiva ante las promesas incumplidas propiciaron que el navarro se apuntara otro tanto de cara al aficionado. 

Capoue fue una petición de Javi Gracia y, tras meses hablando del futbolista, no recaló en Mestalla.
Capoue fue una petición de Javi Gracia y, tras meses hablando del futbolista, no recaló en Mestalla.

Javi Gracia no llegó al Valencia CF con la intención de dirigir a un club sumido en la media tabla o que luchase por la salvación. Él ha visto y padecido a uno de los equipos más grandes de España y aterrizó con la intención de pelear por sus objetivos históricos. Pelear por estar arriba, luchar en todas las competiciones y mantenerse en Europa de forma continuada: "El club no va a poder exigirnos lo que debería exigirnosQuiero tener la posibilidad de poder competir por objetivos que son acordes al Valencia".

Es por ello que la afición y el equipo ya hayan mostrado su respaldo al técnico pública y privadamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando