Es Noticia
En Francia insisten con Laurent Blanc, aunque su llegada parece remota

En Francia insisten con Laurent Blanc, aunque su llegada parece remota

DMQ
El técnico francés Laurent Blanc.
El técnico francés Laurent Blanc.

Desde Francia no sólo siguen insistiendo que Laurent Blanc es uno de los firmes candidatos para ocupar el banquillo del Valencia CF a partir de la próxima temporada, sino que además hablan ya de la duración de su posible contrato. Según las últimas informaciones, el técnico y exjugador galo está deseando volver a la acción desde su retiro en Burdeos y estaría en la lista de posibles técnicos para el club de Peter Lim con un proyecto largo al frente de los designios deportivos de la entidad.

La nueva información que arroja Sport.Fr y completa le10sport se asegura que, en la boda de su hijo, Laurent Blanc confirmó a un periodista que estaría cerca de regresar a los banquillos. Además, explica que la duración del contrato sería de cuatro temporadas, sin duda un número de temporadas excesivamente elevado para la trayectoria de Meriton en el Valencia CF y una cifra que coincide con los años que Blanc lleva sin entrenar.

Fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia confirman el ofrecimiento, pero no hay más detalles sobre una hipotética negociación. Es más, aunque con Peter Lim y Jorge Mendes, todo puede suceder, parece que su fichaje ahora mismo es inalcanzable para el Valencia CF.

En ese sentido, cabe recordar que la primera noticia sobre Laurent Blanc fue avanzada por el prestigioso diario L'Equipe la semana pasada, que, como principal razón de peso esgrime que Blanc ahora está representado por Jorge Mendes en diferentes operaciones, el portugués que es agente de cabecera y amigo de Peter Lim, y que ya habría contactado con el club durante el mes de junio.

Laurent Blanc, en un partido.
Laurent Blanc, en un partido.

Laurent Blanc vuelve a los banquillos sí o sí pero ¿al Valencia CF?

Lo que parece claro es que va a volver a los banquillos este verano. En ese sentido, Alain Miglaccio, su exagente, revelaba recientemente en Journal du Dimanche que Blanc "tenía una propuesta de China, pero no se trata de dinero. Tampoco es un hombre como Mourinho. Quiere un proyecto que lo satisfaga con personas serias". Falta saber si ese proyecto es el que le podría ofrecer el Valencia CF.

"Laurent tenía una propuesta de China, pero no se trata de dinero. Tampoco es un hombre como Mourinho. Quiere un proyecto que lo satisfaga con personas serias"

En ese artículo, explica además "¿Valencia? Un candidato entre muchos. Estamos hablando de eso porque Jorge Mendes tiene relaciones privilegiadas con el propietario Peter Lim, quien puede facilitar las cosas". No parece, sin embargo que sea Mestalla su destino final.

Y para redondear el círculo y dar por hecho que Blanc vuelve al ruedo, su mano derecha, Franck Passi, dejó el Chamois Niortais para, según publicó el propio equipo en el comunicado de despedida, irse a trabajar con Blanc este verano. "De acuerdo con lo planeado a su llegada en enero de 2020, le dio su palabra a Laurent Blanc para que lo acompañara en un proyecto deportivo muy ambicioso este verano. Intentamos que retrocediera en este compromiso, pero no quiso renunciar a su promesa", explicaba el club.

Frack Passi, mano derecha de Laurent Blanc
Frack Passi, mano derecha de Laurent Blanc

Una carrera plagada de éxitos

El técnico francés tiene un caché bastante alto gracias a su trayectoria en los banquillos y su palmarés, aunque ese precio ha bajado por estar sin equipo desde 2016. Blanc, campeón del mundo como jugador, comenzó a brillar en el Girondins, con el que ganó su primera liga como entrenador y luego estuvo en la selección francesa y, posteriormente, en el PSG. En el club parisino se alzó con tres ligas más, pero fue destituido en 2016. Le sustituyó en el banquillo un viejo conocido de la afición valencianista como es Unai Émery.

En su carrera como entrenador Blanc ha dirigido al Girondins de Burdeos, a la selección francesa y al Paris Saint-Germain, ganando cuatro ligas, dos copas, cinco supercopas y cuatro copas de la liga, todas en su país.

Como futbolista fue campeón del mundo en 1998 con Francia y pasó por el Montpellier, el Nápoles, el Nimes, el Saint-Etienne, el Auxerre, el Barça, el Olympique de Marsella, el Inter de MIlán y el Manchester United.

El año pasado estuvo en negociaciones para entrenar al Olympique de Lyon pero finalmente no cuajó y ahora, con el inestimable apoyo de Jorge Mendes, es una de las opciones que manejan varios clubs de las ligas más importantes del Viejo Continente, entre ellos el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando