Es Noticia
El Valencia firma el contrato de la Supercopa pero se reserva ir a la vía judicial

El Valencia firma el contrato de la Supercopa pero se reserva ir a la vía judicial

DMQ

Sigue el tira y afloja por el reparto económico de la Supercopa de España con el que el Valencia CF no está nada de acuerdo. En ese sentido, el conjunto de Mestalla ha firmado el contrato para participar en la competición pero añadiendo una salvedad en el mismo.

Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club ha remitido esta semana el contrato firmado pero en su copia ha añadido una salvedad en la que se reserva adoptar cualquier medida (incluida la vía de la justicia ordinaria) para defender sus derechos económicos tras el reparto que ha hecho la Federación.

El Valencia CF saldrá hacia Arabia el día de Reyes para jugar la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid y lo hará tras haber rubricado el acuerdo para el reparto económico por disputar la competición.

De momento, y aunque la Federación había prometido que mejorará los ingresos al club tras considerarse perjudicado por el reparto de dinero, la postura del Valencia CF sigue la misma: "Exigimos unas condiciones como las del FC Barcelona, pero vamos a jugar. Hay negociaciones, mejor dicho conversaciones, porque la RFEF ha querido hablar y todo está abierto. Es mejor no llegar al tribunal de arbitraje, pero si es necesario se hará", advertía el Valencia recientemente. Eso no es óbice, sin embargo, para que el club luche por sus intereses deportivos, aunque al margen siga pleiteando y peleando por sus derechos económicos. De hecho, fuentes del club aseguraban que la Federación no ha devuelto aún el contrato firmado con esa salvedad incluida.

La queja del Valencia CF

Hay que recordar que la principal queja valencianista llega por el reparto. El Valencia CF ingresará 2,5 millones de euros como mínimo por participar en la Supercopa de España 2019-2020. Esta cifra podría aumentar en función de los resultados que se obtenga durante la competición. En cualquier caso, el club de Mestalla se siente agraviado puesto que el resto de participantes recibirán una cantidad mayor.

El FC Barcelona y el Real Madrid obtendrán 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresará 4,8 millones de euros. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aportará una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

En esta última es en la que se producen las desigualdades y donde el Valencia CF se siente más perjudicado. Especialmente en comparación con el Real Madrid o el Atlético, puesto que desde el club se entiende que las entidades madrileñas obtendrá un premio pese a que ni siquiera se ha ganado el derecho a disputar la competición.

Horarios Supercopa de España en Arabia
Horarios Supercopa de España en Arabia

Horarios y Televisión de la Supercopa

Hay que recordar que finalmente, la Supercopa de España 2020 sí se podrá ver por televisión. Después de que varias cadenas se negasen a retransmitir la competición por celebrarse en Arabia Saudí, Movistar+ ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para adquirir los derechos de retransmisión de los tres partidos del torneo.

En concreto, el Valencia-Real Madrid se jugará el miércoles 8 de enero a las 20.00 horas. Será el estreno del nuevo formato del torneo. La otra semifinal, que enfrenta al FC Barcelona y al Atlético de Madrid tendrá lugar el jueves 9 de enero también a las 20.00 horas.

Lo que está claro además es que si el Valencia quedara eliminado el día 8 se volvería no teniendo que esperarse al día 12, fecha señalada para la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando