Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Un bendito problema llamado portería

El próximo regreso de Jasper Cillessen, que este lunes volvió a entrenarse con el equipo, y sobre todo, las grandes actuaciones de Jaume Doménech ante el Levante UD, el Ajax en Champions y el Real Madrid han reabierto el debate sobre quién debe ser titular en el Valencia CF. La premura de los plazos parece indicar que en Valladolid seguirá Jaume por la lesión del internacional holandés, pero el debate está en la calle.

La noticia positiva en el comienzo de la semana ha sido la vuelta de Jasper Cillessen una semana después de su lesión en el sóleo. El guardameta se lesionó ante el Levante y no ha participado en los encuentros ante el Ajax y el Real Madrid. Además, el buen rendimiento de Jaume Doménech en sendos partidos alimenta el debate de la portería. La evolución de Cillessen a lo largo de la semana determinará si está capacitado para entrar en la convocatoria ante el Valladolid y, si es así, pondrá en un bendito problema a Albert Celades que deberá decidir si mantiene a Jaume Doménech o apuesta por Jasper Cillessen.

A favor y en contra de Jaume Doménech y Jasper Cillessen

El caso es que Jaume Doménech se ha convertido en el portero de las grandes ocasiones. En la temporada pasada, suya fue la titularidad durante todo el camino hacia la final de la Copa del Rey, siendo decisivo en la final parando a Lionel Messi. También fue titular en Valladolid, donde se culminó la remontada hacia la cuarta plaza y la clasificación para la Champions League. Esta semana pasada aumentó su capítulo de gestas siendo decisivo en la victoria ante el Ajax que dio el pase a octavos de final de la Liga de Campeones siete años después; y teniendo una destacada actuación ante el Real Madrid.

Por contra, Cillessen tiene a su favor la confianza del técnico que le ha dado; sus buenas actuaciones ante el Chelsea, por ejemplo; su efectividad parando penaltis y su mejor juego con los pies. Para entrar en el debate, eso sí, primero deberá recuperarse de su lesión, cosa que parece que todavía está en tela de juicio. En cualquier caso, sea en Valladolid, sea en enero contra el Éibar, o en la misma Supercopa de España, el debate está en la calle.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando