Es Noticia
Rodrigo Moreno: "No fue una desilusión quedarme en el Valencia"

Rodrigo Moreno: "No fue una desilusión quedarme en el Valencia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno confiesa en una entrevista cómo vivió su no fichaje por el Atlético de Madrid y el adiós de Marcelino García Toral.

El nueve de La Roja se encuentra en la actualidad concentrado con la selección española y, desde allí, se ha sincerado con ABC relatando cómo ha vivido los últimos tiempos en el Valencia CF tras su frustrada marcha al Atlético de Madrid.

Su no fichaje por el Atlético

"Ha sido una situación complicada para todo el mundo. Para mí, para el club, para la afición... Sobre todo por la incertidumbre que se generó", reconoce Rodrigo, que asegura que está "tranquilo, yo en ningún caso he forzado la situación, siempre me he puesto a disposición del Valencia". Eso sí, confiesa que "sí, estuve muy cerca de irme". 

El jugador internacional cuenta además que irse al Atlético "era una situación que la veía bien. El club también lo consideraba y así me lo había transmitido. Tampoco le doy más importancia, aunque ese fue un momento complicado. Sobre todo por la incertidumbre: tengo mujer, una hija... La vida no solo cambia para mí, cambia para todo mi entorno. Y eso afecta".

El cierre del mercado

Rodrigo se sintió liberado el día del cierre de mercado. "Sí, fue una liberación. Para poder centrarme en mi trabajo, que es lo que me gusta. Para trabajar con mis compañeros. Siempre he valorado el respeto al grupo, y ellos tampoco sabían qué iba a pasar si me iba. Se generan una serie de situaciones complicadas, pero agradezco que todo haya vuelto la normalidad". 

El hispano brasileño reconoce que su "rendimiento creció de manera evidente respecto a las tres primeras jornadas de Liga. Pero no fue una desilusión quedarme en el Valencia o no fichar por el Atlético, no me he muerto ni nada parecido. Estoy muy bien donde estoy y vamos a seguir peleando por los objetivos", a lo que añade. "Nunca me sentí ex del Valencia o jugador del Atlético".

Rodrigo Moreno en el balcón del Ayuntamiento
Rodrigo Moreno en el balcón del Ayuntamiento

Rodrigo Moreno sobre la salida de Marcelino

Sobre el abrupto despido de Marcelino, el capitán del Valencia CF detalla que "La salida de Marcelino y todo lo que está pasando ahí no es fácil. Pero el grupo está muy unido, lleva dos años trabajando junto, tenemos una comunión muy grande, sabemos a lo que jugamos, qué somos y qué representamos. Las cosas están volviendo a la normalidad". Y es que, Rodrigo confiesa que "Era un entrenador muy querido"

"Fue raro, no lo esperábamos ni lo sabíamos. El día anterior a su despido trabajamos con normalidad y en el que se confirmó su adiós entrenábamos por la tarde. Ya por la mañana se empezó a decir en los medios que lo iban a echar y pensábamos que era mentira. Fue todo muy extraño por inesperado, él tampoco lo sabía. Los primeros días no fueron nada fáciles, y no porque estuviéramos en contra de Albert Celades, algo que se dijo y que es totalmente falso", cuenta Rodrigo. "Acabábamos de ganar un título (sigue el delantero) después de muchos años y nos afectó a nivel personal, nos pareció raro el qué y el cómo"

Le molestaron las formas

Y es que, Rodrigo, reconoce en la citada entrevista con el periodista Enrique Yunta que lo que más molestó a la plantilla fueron las formas. "Somos empleados del Valencia, no tenemos ni el poder ni el derecho de decir a la propiedad o al presidente qué tienen que hacer o qué no con el club. Sí que nos pareció injusto y no nos merecíamos las formas. Si no cuentas con un entrenador por el motivo que creas oportuno, ahí no podemos entrar. Pero creemos que debíamos enterarnos de la situación al menos un minuto antes de que saliera publicado", cuenta Rodrigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando