Es Noticia
Santi Mina: "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta"

Santi Mina: "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta"

DMQ

Reportar vídeo

Santi Mina y el Celta de Vigo esperan expectantes a que se resuelva en un sentido u otro la última andanada del West Ham para arrebatarle el fichaje de Maxi Gómez al Valencia CF. Si no se rompe el principio de acuerdo, Maxi vendrá al conjunto de Mestalla, y Mina irá a Galicia junto a 14.5 millones de euros y Jorge Sáenz en calidad de cedido. Entretanto, el delantero gallego todavía del Valencia, ha asegurado que está a punto de volver a su casa, el Celta.

Así, el declaraciones a la televisión pública gallega, Santi Mina no ha ocultado su deseo de jugar en Vigo. "He jugado Champions, he ganado un título con el Valencia y he marcado goles en Champions, pero al final un futbolista lo que quiere es jugar, salir todos los domingos al césped y darlo todo. Y el interés que está mostrando el Celta por mí es grandísimo. Esa es mi casa, si he llegado al Valencia ha sido gracias al Celta. Si al final se dan las cosas lo daré todo para demostrarle que no se han equivocado", declaró.

"Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas. Ahora mismo pertenezco al Valencia, pero está claro que hay un interés muy fuerte del club donde he jugado toda mi vida, que es el Celta. Esperemos que al final se resuelva de la mejor forma posible para mí y para el club", declaró a la Televisión de Galicia (TVG).

Santi Mina: "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas."

Mina visitó esta mañana a los niños que participan en el Campus Denis Suárez, y allí reconoció que una delantera Iago Aspas-Santi Mina-Denis Suárez "pinta muy bien", aunque tiene claro que todos ellos tendrían que ganarse el puesto en el once de Escribá porque "el nombre no te asegura nada".

Iago Aspas habló con Santi Mina

"Tengo una buena relación con Aspas, siempre hemos mantenido el contacto. Sé el cariño que él me tiene. Eso y la grandeza con la que yo siempre lo veo ayudará a que pueda acabar en el Celta", respondió al ser cuestionado por si el internacional español lo había llamado para convencerlo de su regreso a Balaídos.

Apretón del West Ham de última hora

Lo cierto es que cuando el desenlace en la operación entre Celta y Valencia CF por Maxi Gómez y Santi Mina parecía cerrado a falta de pequeños detalles, el West Ham se ha propuesto desbaratar la operación con una ofensiva final por Maxi Gómez. Emisarios del club londinense han llegado a Vigo, vía avión privado, para presentar una oferta a la directiva del Celta que supere a la del Valencia. En concreto, están dispuestos a poner 40 millones de euros y mejorar el contrato de Maxi.

El Celta lo dio por cerrado ayer pero..

La operación se iba a cerrar en un punto intermedio. La idea es que a cambio de Maxi Gómez el Valencia CF traspase a Santi Mina, pague entre 14 y 15 millones de euros más una cantidad en variables no determinada y la cesión de Jorge Sáenz, central fichado por el Valencia este invierno procedente del Tenerife y que tiene difícil acople en la plantilla valencianista a corto plazo. Hasta el director deportivo, Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, mostró su optimismo con que la operación pueda cerrarse próximamente. "Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada", apuntó.

Acuerdo con Santi Mina y Maxi Gómez

La clave de la operación, lo que la convierte en un traspaso cantado es que Valencia CF y Celta en el caso de Santi Mina y Maxi Gómez cuentan con el interés y el sí de los futbolistas. Con esa arma para negociar, los dos directivos, Carlos Mouriño y Mateu Alemany están condenados a llegar a un acuerdo. La pretemporada del Celta empieza este lunes, como la del Valencia CF, y hay que cerrarlo antes. Santi Mina sigue en Vigo y la idea del club gallego es que empiece a trabajar con su nuevo club junto a sus compañeros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando