Es Noticia
Oficial: Simone Zaza se marcha al Torino

Oficial: Simone Zaza se marcha al Torino

DMQ
Simone Zaza vuelve a Italia.
Simone Zaza vuelve a Italia.

El Valencia CF ha hecho oficial la cesión con opción de compra de Simone Zaza al Torino. El jugador estará prestado esta campaña a cambio de 2 millones de euros y después se comprometerá con el club italiano por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. Zaza firmará su nuevo contrato con el Torino hasta 2023.

El Valencia CF ha hecho oficial a través del twitter oficial del presidente, Anil Murthy, quien lo ha despedido con el siguiente mensaje. "Llegaste en momentos difíciles y nos has ayudado a crecer con tu esfuerzo y tus goles, siempre con carisma y simpatía. Hoy te vas al Torino con el cariño y respeto del valencianismo. Grazie e in bocca al lupo, Simone!".

Instantes después es el propio Valencia ha confirmado la noticia con el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con el Torino FC para la cesión con compra obligatoria del delantero italiano Simone Zaza. El club quiere agradecerle su compromiso y esfuerzo en su etapa como valencianista y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en la Serie A".

Zaza siempre quiso volver a Italia

Simone Zaza quería volver a su país, pese a que las ofertas no llegaban y el delantero empezaba a impacientarse, incluso negociando y cerrando un acuerdo con el Olympique de Marsella, pero dándose 48 horas de margen para buscar otras opciones mejores. Pero el ariete solo tenía ojos para volver a casa. Quiere ser titular con la selección italiana y eso, jugando en la Serie A es más sencillo.

Por eso, desde el jueves por la noche la Sampdoria y, ya el viernes, el Torino pelearon por llevarse al jugador al tiempo que cumplían con las mínimas económicas para el club de Mestalla.

Sin sitio para Marcelino

El caso es que Zaza no iba a tener en el Valencia el espacio y los minutos que deseaba. Marcelino García Toral ha asegurado en infinidad de ocasiones que Simone Zaza conocía su situación en la plantilla del Valencia CF de cara a la próxima temporada 2018-2019. Se trata de un discurso que recuerda mucho al que el entrenador asturiano utilizó con Fabián Orellana durante el pasado verano. Las llegadas de Gameiro y Batshuayi dejaban a Zaza sin apenas opciones de jugar.

Contrasta esta decisión con el hecho de que Zaza es un jugador muy querido por la afición. El internacional anotó el pasado curso 13 goles en liga, siendo parte importante de la consecución del objetivo del Valencia CF de meterse en Liga de Campeones.

Cumple las expectativas económicas

Tal y como ha venido informando ElDesmarque, el Valencia no iba a regalar a Zaza. Llegaron en el pasado ofertas que no superaban los 10 millones pero fueron rechazadas. La fórmula elegida para el pase es la misma con la que el jugador llegó al Valencia. En aquella ocasión el conjunto de Mestalla pagó dos millones de euros por la cesión y dieciséis por el traspaso. Fue en enero de 2017. Ahora dos años después se marcha por una cantidad que supera los doce millones de euros que estaban pendientes de su amortización y elimina un problema para el cuerpo técnico por la acumulación de jugadores. La afición, sin embargo, ya le echa de menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando