Es Noticia
El VCF Femenino ya sabe cuando arrancará la liga

El VCF Femenino ya sabe cuando arrancará la liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Débora en un partido de la pasada campaña.
Débora en un partido de la pasada campaña.

El VCF Femenino ya conoce el fin de semana en el que la Liga Iberdrola dará el pistoletazo de salida. Será el 8 y 9 de septiembre cuando el campeonato nacional de Primera División Femenina eche a rodar. Será una temporada atípica y diferente para las valencianistas y el resto de equipos que conforman el campeonato ya que el calendario será mucho más exigente y concentrado debido al Mundial de Francia en 2019 que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

La fecha de inicio de la Liga Iberdrola, adelantada por el diario Marca, será la primera piedra de fuego para el nuevo proyecto valencianista, liderado por el nuevo técnico Óscar Suárez.

Cabe recordar que la plantilla valencianista ha experimentado grandes cambios entre los que destaca la marcha de la que hasta ahora era la capitana del equipo, Ivana Andrés, al Levante UD Femenino.

A parte de esta salida, el VCF Femenino ha renovado a muchas de sus jugadoras por una temporada más como son Lombi, Débora García, María Pi, Sara Medina, Andrea, Nadia Karpova, Marta Carro, Sandra Hernández, Marta Peiró, Cristina Cubedo y la canterana María Ortiz. Además, Mari Paz Vilas ha renovado por dos temporadas, al igual que la canterana Enith Salón, quien entrará en la dinámica del primer equipo a pesar de tener tan sólo 16 años.

Mari Paz lucha en un balón aéreo con una rival.
Mari Paz lucha en un balón aéreo con una rival.

La Copa entrará en escena a mitad de temporada para el VCF Femenino

Otro cambio sustancial será la modificación del calendario de la Copa de la Reina. Hasta ahora esta competición se disputaba a final de temporada cuando la Liga ya había concluido. En la nueva confección del calendario, la Copa de la Reina entrará en escena a mitad de noviembre y será mucho más larga ya que no participarán tan sólo los ocho primeros clasificados en la competición doméstica, sino que lo harán todos los equipos que conforman la Primera División Femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando