Es Noticia
Valencia Basket busca su primer triunfo en la pista del Crvena Zvezda Belgrade en la Euroliga

Valencia Basket busca su primer triunfo en la pista del Crvena Zvezda Belgrade en la Euroliga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket busca su primer triunfo en la pista del Crvena Zvezda Belgrade en la Euroliga
Valencia Basket busca su primer triunfo en la pista del Crvena Zvezda Belgrade en la Euroliga

El primer equipo masculino de Valencia Basket afronta la tercera etapa de su gira de cuatro salidas consecutivas para visitar una pista que se le ha resistido hasta el momento en la Turkish Airlines EuroLeague, la del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade (miércoles 31, 19:00h, Aleksandar Nikolic Hall, DAZN) en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la máxima competición continental. El equipo taronja tratará de mejorar las sensaciones, especialmente defensivas, de las dos derrotas con las que ha empezado su tour y buscar un triunfo que sería el primero en esta cancha en la Euroliga (aunque ha ganado en sus dos visitas en EuroCup) y que le permitiría mantenerse agarrado a la lucha por entrar en el Playoff de la Euroliga. Sin embargo, se mide a un rival al que solo ha podido ganar una vez en los ocho precedentes en este torneo y que se ha mostrado fuerte en casa desde el estreno de Facundo Campazzo con el equipo rojiblanco en esta competición. En el partido de la primera vuelta, victoria rojiblanca por 75-77 en la Fonteta en un encuentro en el que el equipo taronja no acertó con el tiro para ganar. Valencia Basket ha viajado a Belgrado con una convocatoria de trece jugadores incluyendo a Jaime Pradilla (que no está al 100% tras su lesión en el hombro izquierdo pero que ya dispuso de minutos el domingo en Zaragoza) y Kyle Alexander (que se ha perdido los últimos partidos por un esguince en el tobillo derecho), por lo que las únicas bajas confirmadas son Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Millán Jiménez. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición de la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 14-16.

El Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade apura sus últimas opciones matemáticas de meterse en el Playoff y llega a este encuentro con un triunfo menos que el conjunto valenciano, 13-17, colocado en la 14ª posición de la Turkish Airlines EuroLeague. Desde el debut de Campazzo en la máxima competición continental se ha hecho fuerte en casa con dos sólidos triunfos ante el Anadolu Efes Istanbul (94-75) y el de la semana pasada ante Cazoo Baskonia (74-63). Tras esa buen resultado ante los vitorianos, el equipo rojiblanco no disputó su partido de Liga Adriática del fin de semana en la pista del Mornar Bar, que fue aplazado debido a la situación sanitaria de una plantilla en la que a los lesionados se le unió un virus que afectó a una parte significativa del vestuario, por lo que es una incógnita el estado en el que llegarán algunos de sus jugadores a este encuentro.

El Valencia Basket quiere abrir hueco en Girona con sus perseguidores
El Valencia Basket quiere abrir hueco en Girona con sus perseguidores

Álex Mumbrú y Jaime Pradilla valoran el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa del partido que “es un reto duro, en un campo difícil, que aprieta y sabemos que aquí sus números se incrementan todavía más tanto defensiva como ofensivamente y conocemos de la dureza del partido. Van a intentar explotar todas las opciones de intentar llegar al playoff, igual que nosotros. Veremos cómo somos capaces de estar defensivamente para pararles, como somos capaces de coger nuestro ritmo en ataque, que últimamente nos está costando coger ritmo. Y ver si somos capaces de competir bien. Hay que jugar bien a baloncesto, intentar hacer bien las cosas e ir partido a partido, aunque suene un poco típico. Intentar mejorar cosas que últimamente hemos perdido un poco defensivamente y ver si somos capaces de jugar un partido duro, concentrados y de un alto nivel”.

Por su parte, el ala-pívot Jaime Pradilla recalcaba que “no estoy todavía al 100% pero el equipo necesite de mi ayuda y he intentado ya en el partido de Zaragoza echarles una mano y esta semana que es más larga intentar ayudar. Y al mismo tiempo ir encontrándome mejor, ir cogiendo sensaciones y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Quedan cuatro partidos y tenemos que ir partido a partido. Son partidos difíciles, contra rivales que están ahí en esa pelea. Tenemos que ir cogiendo sensaciones, ir superándonos e intentar ganar el máximo posible de partidos para poder entrar entre los ocho primeros”.

Sigue la gira taronja

Tras comenzar su particular tour con dos derrotas en Mónaco y Zaragoza, el equipo taronja ha viajado en la mañana del martes con una convocatoria de trece jugadores para afrontar el primero de los tres partidos en cinco días (dentro de una serie de cinco en diez días) que le llevará a la pista del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade. Tras el choque ante los serbios, el jueves por la mañana volará hacia Lituania para realizar dos sesiones de trabajo previas a su enfrentamiento en la cancha del Zalgiris Kaunas el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas. Y tras ese enfrentamiento, regreso directo a España para volver a la Fonteta tras cuatro salidas seguidas y 7.300 kilómetros de gira para enfrentarse al Cazoo Baskonia el domingo 2 de abril a las 20:00 horas para el partidazo de la jornada 25 de la Liga Endesa.

 

Buscando el primer triunfo en Pionir en la Euroliga

El encuentro de la tarde del miércoles será la séptima ocasión en la que Valencia Basket visite la pista del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade. En los precedentes, el equipo taronja ha caído en sus cuatro visitas en la Turkish Airlines EuroLeague y se ha llevado el triunfo del Aleksandar Nikolic Hall en las dos ocasiones que ha visitado esta pista para jugar un partido de EuroCup, por lo que los hombres de Álex Mumbrú buscarán su primer triunfo en la Sala Pionir en la máxima competición continental. Mañana visitará Serbia para disputar un partido de competiciones europeas por 13ª vez, con un balance que es de 6 victorias del equipo taronja y 6 triunfos de los equipos que ejercían como locales.

 

Precedentes en la pista del Crvena Zvezda

 

EuroCup 2008-09. Top 16. Crvena Zvezda 73- Valencia Basket 85

Euroliga 2014-15. Fase de grupos. Crvena Zvezda 76- Valencia Basket 63

Euroliga 2017-18. Liga Regular. Crvena Zvezda 106- Valencia Basket 90

EuroCup 2018-19. Top 16. Crvena Zvezda 81 - Valencia Basket 82

Euroliga 2019-20. Liga Regular. Crvena Zvezda 76- Valencia Basket 73

Euroliga 2020-21. Liga Regular. Crvena Zvezda 76- Valencia Basket 73

Un rival complicado en la Euroliga

Esa mala dinámica contra el equipo rojiblanco en la Euroliga se extiende también lejos de Serbia, ya que el Valencia Basket solo ha podido vencer a este equipo en la máxima competición continental en una ocasión de los ocho enfrentamientos precedentes. Tras seis derrotas, el cuadro taronja venció por primera vez al Crvena Zvezda en la Euroliga en el encuentro disputado en la Fonteta en la temporada 2020-21 por un resultado de 91-71. En el último precedente, el de la primera vuelta de esta misma campaña, el conjunto serbio volvió a llevarse la victoria de la Fonteta por un marcador de 75-77 en un partido en el que Jared Harper falló un triple lejano que le hubiese dado el triunfo al cuadro taronja. En ese encuentro, Petrusev con 25 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración fue el ejecutor del equipo valenciano.

 

La lucha por imponer el ritmo

Uno de los duelos que pueden decantar el partido hacia uno de los dos lados puede ser la batalla del ritmo, ya que se miden un Valencia Basket que es el cuarto equipo que más posesiones juega en la Euroliga (71,1) ante un rival que es el cuarto que juega a menor ritmo (68,2). También será importante para el equipo taronja mejorar sus prestaciones defensivas ante un equipo que no destaca en el apartado ofensivo: Crvena Zvezda tiene el tercer peor True Shooting (56,2%), es el cuarto peor en eficacia en tiros de campo (52%) y tiene un rating ofensivo de 110,9 puntos por 100 posesiones. Sin embargo, el conjunto rojiblanco es uno de los mejores del torneo en el apartado defensivo, con el sexto mejor rating defensivo (114,1) y siendo el cuarto equipo que menor porcentaje en triples permite a sus rivales (34,7%).

 

El regreso de Facu Campazzo a la Euroliga

El Crvena Zvezda quiso dar un golpe de efecto a finales de diciembre 2022 cuando anunció la incorporación del base internacional argentino Facundo Campazzo. Sin embargo, no pudo inscribirlo en esta competición hasta este mes de marzo debido a la sanción impuesta por el Panel Financiero de Euroleague Basketball. Campazzo se reestrenó en la Euroliga en la pista del FC Bayern Munich y le han bastado cinco partidos para convertirse en el jugador más valorado de su equipo con una media de 13 puntos, 2,2 rebotes, 5,8 asistencias y 4,2 faltas recibidas para 14,8 créditos de valoración. En la Liga Adriática, donde sí pudo ser inscrito desde su llegada a Belgrado, sus estadísticas son todavía mejores con una tarjeta de 14,8 puntos, 2,9 rebotes, 6,6 asistencias, 2,3 recuperaciones y 4,9 faltas recibidas para 21,3 créditos.

 

El rival: Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade

La llegada de Campazzo permite al equipo serbio contar con una temible tripleta exterior si le añadimos a su compatriota Luca Vildoza (12,7 puntos, 2,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 recuperaciones para ser el tercero mejor en robos con una media de 12 de valoración) y a su principal referente ofensivo, el extaronja Nemanja Nedovic (14,4 puntos y 3,2 asistencias para 12,3 de valoración). Filip Petrusev (10,6 puntos y 5,1 rebotes para 12,3 créditos) se ha convertido en la gran referencia interior del equipo rojiblanco pese a salir habitualmente desde el banquillo, como también lo hace un Luka Mitrovic (7,5 puntos y 4,6 rebotes para 10,1 de valoración) que es su quinto jugador en dobles dígitos de valoración. La pareja interior titular la suelen formar Ben Bentil (8,3 puntos y 4 rebotes) y Ognjen Kuzmic (2,8 puntos y 2,4 rebotes, siendo el segundo mejor jugador de la Euroliga en porcentaje de rebote ofensivo capturado (15,4%), con el potente Hassan Martin (4,9 puntos y 3 rebotes) alargando el juego interior y Dalibor Ilic con un menos protagonismo en competición europea. Ognjen Dobric (9 puntos y 2,6 rebotes) parte habitualmente como alero titular en una rotación exterior en el que las lesiones no le han permitido coger continuidad al talentoso Nikola Ivanovic (5,1 puntos y 1,9 asistencias) y en la que cuenta con una importante batería de jugadores nacionales como Stefan Lazarevic (3,1 puntos y 2,8 rebotes), el extaronja Stefan Markovic (2,3 puntos y 1,8 rebotes) y el capitán Branko Lazic (2,7 puntos), además del norteamericano John Holland (3 puntos).

Sigue el partido en…

Televisión
DAZN https://www.dazn.com/en-ES/home
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA CRVENA ZVEZDA MERIDIANBET BELGRADE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 John Holland EE.UU Alero 1.96
1 Luca Vildoza Argentina Base 1.91
2 Stefan Lazarevic Serbia Alero 1.98
7 Facundo Campazzo Argentina Base 1.81
9 Luka Mitrovic Serbia Ala-pívot 2.04
10 Branko Lazic Serbia Escolta 1.95
12 Hassan Martin EE.UU Pívot 2.01
13 Ognjen Dobric Serbia Escolta 2.00
15 Miroslav Raduljica Serbia Pívot 2.13
22 Dalibor Ilic Bosnia Alero 2.02
26 Nemanja Nedovic Serbia Escolta 1.91
27 Stefan Markovic Serbia Base 1.97
32 Ognjen Kuzmic Serbia Pívot 2.13
33 Filip Petrusev Serbia Pívot 2.11
50 Benjamin Bentil Ghana Ala-pívot 2.04
  Dusko Ivanovic   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Base 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 James Webb EE.UU Ala-pívot 2.03
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/Armenia Base 1.88
12 Jonah Radebaugh EE.UU/MNT Escolta 1.91
13 Shannon Evans EE.UU/Guinea Base 1.85
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
21 Kyle Alexander Canadá/Jamaica Pívot 2.08
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
  Lesionados      
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
Álex Mumbrú Entrenador

ÁRBITROS: DIFALLAH, PASTUSIAK, SHEMMESH

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Soy muy aficcionado al futbol, aunque ultimamente sigo al Valencia Basket por ver si ha prosperado. La verdad lo veo que ha ido de mas a menos y me imagino el cabreo de Juan Roig y con razon. Una panda de errores, un americano que mas bien busca espetaculo retrasando acciones rapidas cara a la canasta, un claver que ha bajado mucho su aportacion, el serbio tambien ha bajado muchisimo su aportacion. En resumidas cuentas. Desde el principio no da la sensacion de saber estar y poder la vuelta de un partido. Sinceramente me gustaria un secretario tecnico y entrenador que se sepa lo que lleva entre manos. Lo que si doy la enhorabuena al basket femenino que si ha dado la talla.

Cargando