Es Noticia
Valencia Basket cierra por todo lo alto la semana fallera ante Covirán Granada (80-72)

Valencia Basket cierra por todo lo alto la semana fallera ante Covirán Granada (80-72)

DMQ
Valencia Basket (Foto: Miguel Ángel Polo).
Valencia Basket (Foto: Miguel Ángel Polo).

El primer equipo masculino de Valencia Basket cerró una perfecta semana fallera en la Fonteta con el cuarto triunfo en cuatro días tras imponerse a un combativo Covirán Granada por 80-72 en una victoria coral con seis jugadores distintos en dobles dígitos de anotación. El equipo nazarí se levantó de los dos primeros golpes taronja con dos parciales, pero no se pudo levantar de un 10-0 en el tercer cuarto a partir del cual el equipo taronja administró su ventaja repartiendo los esfuerzos y que el Covirán Granada logró maquillar en la recta final para acabar cayendo por ocho.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. El escolta taronja metió los seis primeros puntos del equipo y pese a un 2+1 de Renfroe, la defensa taronja comenzó activa y Jones se fue al aro con decisión para la bandeja y luego encontró a Puerto en la pintura para la canasta, lo que llevó a Pablo Pin a parar el partido. El cuadro granadino empezó a encontrar a Niang para llegar con 12-7 a la mitad del primer cuarto, pero el equipo taronja mantenía encendida la maquinaria ofensiva de la mano de Jones y Dubljevic para estirar un poco más su ventaja. Bropleh apareció en la ofensiva visitante pero dos mates de Webb y Rivero mantenían estable la renta taronja. Moore y Ndoye conseguían un parcial para recortar y dejarlo en 20-18 al final del primer cuarto.

Moore alargó el parcial andaluz para empatar el partido pero Rivero lo dejaba en 0-9 y Xabi encontró la canasta en una acción individual. Bropleh y Ndoye lo empataron a 24 y llevaron a Mumbrú a parar el partido con seis minutos y medio para el descanso. Claver anotó tras el parón y Prepelic encontró a Rivero para el 2+1. Hermannsson asistió a Xabi para la bandeja pero Maye colocaba el 31-28 antes de un gancho de Dubljevic y un triple de Webb, que Renfroe devolvió. Klemen encontró a Dubi bajo el aro con una asistencia preciosa pero un triple de Bropleh mandaba el partido al descanso con 38-34.

La segunda mitad la abrieron cuatro puntos de Webb y una bandeja de Dubljevic tras recuperación para poner por primera vez la ventaja en la decena antes de un parcial de 0-7 de los visitantes para poner el 44-41. Cuatro puntos seguidos de Radebaugh defendían la ventaja local y un balón colgado que Webb convirtió en dos puntos y una bandeja de Jones tras recuperación la volvieron a estirar hasta los once, lo que llevaba a Pin a pedir el tiempo muerto. Pese al parón, Jones alargó el parcial que Ndoye cortó en 10-0 y Rivero y Webb tras rebote ofensivo seguían metiendo carbón a la caldera taronja. Pero los interiores del Covirán Granada también encontraban el aro para no dejar crecer más su desventaja y dos aciertos seguidos de los visitantes lo dejaban en 62-52 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Ndoye volvía a bajar la renta local de la decena antes de un mate tras rebote ofensivo de Rivero y una antideportiva sobre López-Arostegui que acabó con una jugada de cinco puntos tras el 2+1 de Prepelic que ponía el 69-55. Los buenos minutos ofensivos de Xabi y un triple de Claver llegaron a estirar la ventaja a 18 puntos pero la aparición ofensiva de Maye ponía el 76-63 con algo menos de cuatro minutos por jugar y llevaba a Mumbrú a parar el encuentro. Dos buenas defensas y un mate de Evans y dos tiros libres de Hermannsson cortaban de raíz el intento de reacción granadina. Los últimos dos minutos sirvieron para que Gonzalo Bressan volviera a jugar con el primer equipo taronja y que el partido acabase con el resultado de 80-72.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando