Es Noticia

Las chicas de oro

DMQ
Charlyn Corral y María Jiménez del Levante Femenino.
Charlyn Corral y María Jiménez del Levante Femenino.

El Levante Femenino tiene una pinta estupenda, al menos por el plantel que está conformando, en el que está incluida una Charlyn Corral que ha decidido vestir de azulgrana por cuarta temporada consecutiva, y por las que vienen empujando desde atrás como María Jiménez. Ambas han sido protagonistas no por su faceta como jugadoras granotas sino con su participación en sus respectivas selecciones nacionales: la delantera se ha proclamado con México campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con mucho protagonismo además, mientras que la central ya puede decir que ha mordido el metal más preciado en el Europeo sub 19 que ha disputado con la selección española. Son las chicas de oro del Levante Femenino.Charlyn fue la mejor futbolista de la final que México disputó contra Costa Rica y que empezó bien para las 'ticas' al adelantarse en el marcador. Sin embargo, la delantera granota sacó la magia, anotó el gol del empate y posteriormente dio sendas asistencias a Kenti Robles y a Katlyn Johnson para que estableciesen el 3-1 definitivo y la 'tri' campeonara. De este modo, la estrella del Levante Femenino se colgó el oro y su próximo objetivo es la clasificación para el Mundial de Francia 2019 que se dirimirá en el Campeonato Femenino de Concacaf que se celebrará en EE.UU. entre el 4 y el 17 de octubre y que otorgará tres plazas, más una cuarta por una repesca.

En cuanto a María Jiménez, la central ha sido parte del conjunto español que se ha proclamado campeón del Europeo sub 19. El equipo de Jorge Vilda se impuso con claridad aunque con un ajustado 1-0 en la final contra Alemania, gracias a un gol de libre directo de María Llompart en el minuto 80. Antes, la 'Roja' había dominado estrellando el balón en la madera hasta en cuatro ocasiones. El siguiente reto para jugadoras granotas será el Mundial sub 20 que se jugará en Francia y donde estarán presentes la defensa Ona Batlle y la atacante Eva Navarro. Su debut será el lunes 6 de agosto frente a Paraguay en la localidad de Concarneau.

Charlyn Corral en un acto del Levante UD Femenino.
Charlyn Corral en un acto del Levante UD Femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando