Es Noticia
La lucha por fin obtuvo su recompensa: el Levante alza la Copa de la República al cielo tras 86 años

La lucha por fin obtuvo su recompensa: el Levante alza la Copa de la República al cielo tras 86 años

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El levantinismo ha vivido en esta noche de viernes una de las noches más especiales, sino la que más, de sus más de 110 años de historia. En la previa del encuentro ante el Real Zaragoza, el Levante UD ha recibido, de la mano de Luis Rubiales, la copa de campeón de la Copa España Libre, más comúnmente conocida como Copa de la República. Este hito ha tardado en llegar 85 años, pues el título fue obtenido en plena guerra civil española, en 1937, cuando el Levante FC se impuso al Valencia por la mínima en el estadio de Sarriá.

Con esto, todo el levantinismo ha alzado la vista al cielo para honrar a todos aquellos héroes que no habían sido reconocidos hasta el momento más allá de Orriols. Este viernes la entidad granota ha hecho historia, y así lo ha celebrado la grada, con aplausos, vítores e incluso algunas lágrimas.

Homenaje del Levante UD por la Copa de la España Libre de 1937 (Foto: LaLiga).
Homenaje del Levante UD por la Copa de la España Libre de 1937 (Foto: LaLiga).

Durante la entrega de la copa, alzada por el actual capitán Vicente Iborra, también han estado presentes algunos familiares de los jugadores que conquistaron el trofeo en 1937, además de jugadores históricos del equipo valenciano. En concreto, los hijos de Calpe, Dolz y Martínez Catalán, así como los nietos de Juan Puig y Nieto han saltado al terreno de juego para participar en el momento en el que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha entregado el trofeo a los azulgranas. Además, algunas de las leyendas del Levante como Salvador Mut, Jorge Barrie, Vicente Latorre y Sergio Ballesteros también han participado en este acto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando