Es Noticia
Calleja: "Es el partido más importante, quizá uno de los más complicados que vamos a tener"

Calleja: "Es el partido más importante, quizá uno de los más complicados que vamos a tener"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD visitará este viernes al Málaga en La Rosaleda en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los andaluces:

El Levante está atravesando momentos de dificultad

“Sin duda. Para mí sí que es el momento más difícil, por todo. Llevamos arrastrando muchas lesiones. El equipo en los últimos partidos ha empatado en casa y viene de una derrota fuera. Tenemos que ganar. Tenemos que ir a Málaga convencidos de que no se puede fallar. Es el partido más importante. Les reforzaría mucho sacar algo positivo. Va a ser un partido muy complicado, en su campo que se va a llenar. La clasificación no lo dice todo, quizá sea uno de los partidos más complicados que vamos a tener”.

Calleja no ve más complicado el ascenso

“El ánimo lo tenemos por las nubes, eso no decae. En este mini bache estamos a un partido de los dos primeros. Por lo menos del segundo, del ascenso directo. En este mini bache estamos situados en una posición que por supuesto nos sigue haciendo creer en el ascenso directo. El equipo no pierde la fe. El equipo trabaja de la misma manera que lo hacíamos con 20 partidos sin perder. Tenemos que estar más unidos que nunca, seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Los deportistas más grandes pasan por momentos difíciles, pero lo que los diferencia es como los afrontan y los consiguen superar”.

Mejorar la efectividad

“Sin duda que el regreso de soldado es muy positivo. Es un jugador que siempre ha demostrado que tiene gol, en esa faceta es un delantero que da garantías de cara a portería rival. Contar con el máximo posible de efectivos par a meter goles, y ayudar al equipo en esa faceta, es importante. Está clarísimo que tenemos que afinar en ese aspecto, pero nuestra obligación es también no obsesionarse con ello. Estamos creando muchas ocasiones, somos de los que más tiramos, pero no está llegando en estas últimas jornadas. No hay que estar señalando a nadie, esto es una cosa de todos. Estoy convencido de que en otros partidos generaremos menos y conseguiremos tener más efectividad”.

Como ve Calleja al Málaga 

“He dicho que es el partido más difícil de los que llevamos, y casi de los que nos quedan. Viene en un momento que puede marcar un poco lo que nos queda de temporada. Quedan muchos puntos y está claro que hay que pelear siempre hasta el final, y así lo vamos a hacer, pero una victoria allí supondría a todos los niveles un salto importante de confianza y de afrontar los siguientes partidos. Los jugadores tmabien son conscientes de ello. Tienes suficiente carácter y personalidad para saber que cada vez queda menos y tenemos que estar más acertados en todo”.

Calleja prefiere jugar antes que los rivales

“Nos ha tocado todo, creo que más veces saber los resultados de los rivales directos que al revés. A mí me apetece jugar el primero y después que sepan que tienen ahí a un equipo que no baja el listón. Tienen que hacer las cosas muy bien para estar en la pelea. Meter presión a los rivales es algo que tenemos que ganar. Es inevitable conseguir una victoria para meter presión al resto de equipos”.

El papel de la afición

“Yo creo que lo van a llenar, no me preocupa. Me motiva. Lo triste es ir a un campo que esté vacío. Necesitamos de la afición., yo he estado allí, sé qué tipo de afición es. Lo que tenemos que hacer nosotros es que se desencanten rápido. Intentar entrar bien en el partido, a ser posible ponernos pronto por delante e intentar que la afición se vaya apagando. Pero a todos nos gusta ver los campos llenos”.

Qué significa para Calleja volver a La Rosaleda

“Para mí es un partido muy bonito, siempre me he sentido querido allí. Tengo muy buenos amigos, muy buenos recuerdos allí. Conseguimos un ascenso, fueron años muy bonitos dentro del club. Me espero un partido parecido al que hicieron contra Las Palmas. A lo mejor me equivoco, pero como les salió bien intuyo que pueden repetirlo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando