Es Noticia
Campaña, nuevo líder y salvador granota en ataque

Campaña, nuevo líder y salvador granota en ataque

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

La continuidad de Campaña en el Levante UD con la finalización del mercado de fichajes veraniego fue una de las mayores alegrías del conjunto granota en la temporada. La continuidad del andaluz significaba un plus de calidad dentro de una plantilla confeccionada para el ascenso, y el centrocampista se antojaba clave en la lucha por subir a Primera División, aunque nadie se imaginaba hasta qué punto.

A pesar de las lesiones, Campaña ha conseguido establecerse como uno de los líderes del Levante, ayudando a sacar al conjunto granota airoso de partidos complicados. Además de controlar el juego levantinista, el sevillano es ya uno de los máximos goleadores del equipo valenciano en esta temporada, empatado con Bouldini con cinco goles cada uno Sin embargo, hay una ligera diferencia con el delantero marroquí, y es que todos los tantos de Campaña han sido desde los once metros, aunque también es necesario ser especialista para no errar en ninguno de los lanzamientos.

Campaña celebra su gol en el Levante-Burgos (Foto: LaLiga).
Campaña celebra su gol en el Levante-Burgos (Foto: LaLiga).

Campaña, especialista en la pena máxima

Con 25 jornadas ya completadas, el Levante UD se ha convertido en el equipo de LaLiga SmartBank al que más penaltis pitan a favor. Con un total de ocho penaltis recibidos, los de Calleja son el conjunto que más se ha beneficiado de la pena máxima, pues tampoco han errado desde los once metros en ninguno de los lanzamientos, lo que ha sido clave para puntuar en diferentes partidos y mantener en la zona alta de la tabla.

El primer penalti recibido por los azulgranas fue en la jornada 10 frente al Mirandés. Esta acción, terminó suponiendo el definitivo 1-0 después de que Montiel no perdonase desde los once metros. El siguiente se haría esperar cinco jornadas, en la visita de los granotas al Albacete, y también sería clave para que los de Orriols se llevasen la victoria por 2-3 gracias al acierto de Campaña.

El primer penalti en el Ciutat de València llegó en la siguiente jornada, y permitió al Levante sumar un punto ante Las Palmas después de que Soldado lo transformase desde los once metros, pues el conjunto canario terminó empatando en el descuento. Tampoco se hizo esperar demasiado la siguiente pena máxima, pues fue el siguiente encuentro frente al Lugo, y el encargado de lanzarla fue de nuevo Campaña, que consiguió anotar el definitivo empate y rascar un nuevo punto.

Ya en la jornada 22 el Levante se tendría que servir de un nuevo penalti para puntuar en el Molinón, abriendo el marcador con un tanto de Montiel desde los once metros, pero que finalmente terminaría empatando el Sporting de Gijón. En el siguiente duelo ante el Granada en el Ciutat los granotas pusieron distancia en el marcador gracias a otra pena máxima que materializó Campaña, finalizando el encuentro con un resultado de 3-1.

El penúltimo penalti decretado a favor del Levante fue ante el Leganés en Butarque y Campaña tampoco perdonó, abriendo así el marcador y favoreciendo a un resultado que finalizaría 2-2. Tras esto, el último fue este domingo ante el Burgos en el Ciutat, y el acierto del sevillano volvió a suponer una victoria granota por la mínima.

Con esto, los de Calleja han sumado un total de 16 puntos en los partidos en los que han contado con penaltis a su favor, acumulando cuatro victorias y cuatro empates. Además, ha quedado claro que los azulgranas no precisan de los delanteros para materializar los mismos, pues el especialista del equipo es José Campaña, que ha anotado todos sus tantos de esta forma.

Campaña celebra su gol en el Levante-Burgos (Foto: LaLiga).
Campaña celebra su gol en el Levante-Burgos (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando