Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Luz verde a la remodelación del Ciutat: el Levante ya tiene el permiso para empezar la segunda fase

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicó este martes el acuerdo definitivo para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia (PGOU) en referencia a la remodelación del estadio Ciutat de València. Con esto, el Levante UD obtiene por fin la luz verde para iniciar las obras de reforma de la segunda fase del feudo granota.

“En base al anteproyecto de remodelación del estadio elaborado, se ha constatado la absoluta necesidad de ocupar un espacio adicional en el frente ubicado en su fachada principal, en una superficie de 779,19 m²s (actualmente calificado como red viaria y perteneciente a la red secundaria de dotaciones), a fin de poder dar cabida al programa previsto y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad y seguridad", indica el escrito. Acto seguido, se señala que  "se propone modificar la calificación de dicha porción de red viaria que, en virtud de la presente modificación, pasa a integrarse en la parcela del estadio con la calificación de “Servicio Público Estructural de titularidad privada” (E/SP*)”, matizando que “la superficie desafectada será adquirida por el Levante Unión Deportiva mediante una adquisición por colindancia”.

Proyecto de reforma del Ciutat de València. (Foto: Levante UD)
Proyecto de reforma del Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

Esta segunda fase de remodelación del feudo granota supone renovar las entrañas del Ciutat, esto es, oficinas y accesos, así como dotar de espacios para hospitality, palcos y zonas de uso comercial. Además, se adecuarán las zonas deportivas y de prensa. "Esa fase dos lo que hace es transformar las tripas. Que las tripas del estadio sean acordes y ofrezcan todas esas posibilidades a nuestros aficionados de un nuevo estadio", comentaba el presidente del Levante, Quico Catalán, en una entrevista concedida a ElDesmarque Valencia.

Todo este proyecto se financiará mediante el dinero recibido por CVC, y se estima que la cantidad destinada a esta segunda fase de remodelación será de unos 13 millones de euros.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando