Es Noticia
El Cartagena, el rival que marcó el inicio de la nueva era granota

El Cartagena, el rival que marcó el inicio de la nueva era granota

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
El Levante celebra la victoria ante el Cartagena en el 2010.
El Levante celebra la victoria ante el Cartagena en el 2010.

Hay partidos que quedan grabados a fuego en la memoria de un aficionado al fútbol. En el caso de los seguidores del Levante UD, ese partido es la épica remontada ante el FC Cartagena en la temporada del centenario. Los murcianos serán el próximo rival del conjunto granota en el Ciutat de València, en el duelo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank, donde los de Mehdi Nafti tratarán de rememorar el encuentro que marcó el inicio de una nueva era levantinista.

Era un sábado por la tarde del año 2010 y el Levante viajaba hasta el estadio Cartagonova para enfrentarse a un rival directo por los puestos de ascenso. Todo situaba como favoritos a los locales, pero el partido terminó dando un giro inesperado.

El encuentro comenzó con una ocasión para los locales por parte de Gonzales Vigil en un mano a mano con Reina, guardameta granota. Sin embargo, esta quedó en nada y Robusté aprovechó la ocasión para hacer el 0-1. El jugador marcó a placer después de que la defensa local se quedase parada tras una falta lanzada por Rubén Suárez.

Pese a adelantarse de forma temprana en el marcador, el Cartagena reaccionó y, con la media hora del encuentro ya superada, Ballesteros se marcó en propia puerta tras un córner. Tres minutos después, Lafuente superaba a Reina y marcaba el 2-1, firmando la remontada del equipo local.

Los de Juan Ignacio Martínez se adueñaron por completo del partido. Incluso De Lucas pudo poner tierra de por medio, pero en esta ocasión el portero granota saldría victorioso al final de la primera parte. Las cosas darían un giro de 180 grados en la segunda mitad. Txiki fue expulsado por doble amarilla en el minuto 46, lo que ocasionó el renacer de los levantinistas.

El Levante aprovechó dos despistes de los blanquinegros para darle la vuelta al marcador. En apenas tres minutos, los de Orriols se puso por delante de nuevo en el marcador. Rubén Suárez aprovechaba un balón suelto en el área para anotar el empate. Acto seguido, Robusté encontraba portería para adelantar a los suyos.

Lejos de conformarse con el 2-3, el Levante se lanzó al ataque y, en otros tres minutos frenéticos, Javi Guerra anotaba dos nuevos goles. Tras esto, Juanfran fue expulsado por doble amarilla y Etxeita consiguió acortar distancias, pero los de Luis García estaban imparables. Pese a esto, el miedo no abandonó al aficionado levantinista, pues Longás y Víctor enviaron varios balones a la madera en tiempo de descuento. Con el pitido final, dio comienzo la pelea por un ascenso que finalmente se materializó semanas más tarde.

“Nos dimos cuenta que podíamos subir tras la victoria en Cartagena. Salir al campo y ver cómo el fondo de la izquierda estaba repleto con más de mil levantinistas. Ganar a un rival directo 3-5 fue determinante. Ellos nos habían ganado en la primera vuelta. Fue el momento en el que nos lo creímos”, comenta Juanlu en los medios del club, y no es el único. “Cuando ganamos al Cartagena de Juan Ignacio pensamos que era posible subir a Primera”, sentenciaba Pallardó.

Ahora el Levante de Mehdi Nafti debe conseguir los tres puntos si quiere dar un nuevo golpe de autoridad en la carrera por las posiciones altas de la tabla y seguir sumando buenas sensaciones de cara al resto de competición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramón

    Huele a nuevo empate y fracaso.

Cargando