Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Este es el plan que Levante Somos Todos ha presentado a Quico para democratizar el club

Levante Somos Todos presenta soluciones a Quico Catalán. El Consejo de Administración al completo recibe a la plataforma de levantinistas en su primera reunión para analizar múltiples propuestas de cambio.  La plataforma de aficionados granotas, y que cuenta con el apoyo del 80% de las peñas, Levante Somos Todos, ha presentado este jueves sus iniciativas de mejora al presidente del Levante UD, Quico Catalán, y a todo su Consejo.

Durante las 3 horas que ha durado la reunión, ambas partes han debatido sobre el reparto de las acciones de la Fundación, la renovación de la actual directiva y la implantación de medidas para mejorar la transparencia de la entidad. “El Consejo nos ha escuchado en esta primera reunión, analizará nuestras propuestas y nos dará una respuesta pronto. Confiamos en que la comunicación con ellos siga siendo fluida”, afirma Luis Barrachina, portavoz de la plataforma.

Como resultado de ese encuentro, el club se ha comprometido a estudiar todas las sugerencias, entre ellas, el calendario de reuniones planteado por Levante Somos Todos para que todos los colectivos del levantinismo se reúnan conjuntamente con Quico Catalán las próximas semanas.

“El objetivo es trabajar juntos en los cambios que necesita este Levante y alcanzar diferentes soluciones de manera consensuada, sumando diversas voces y opiniones”, defienden.

Las soluciones que propone la plataforma

Entre las alternativas que ha ofrecido Levante Somos Todos en la reunión, destaca la democratización del club. En su propuesta, la plataforma pretende que gran parte del 62% de las acciones de la Fundación esté repartido entre el levantinismo.

¿Cómo? A través de descuentos en los abonos.

“Pongamos como ejemplo que, la temporada que viene, renovar el pase cuesta 200 euros. Si el club hace un esfuerzo, podría ofrecer por ese precio 1 abono y 1 acción. Así, aproximadamente en 3 años, el 70% de los títulos estaría en manos de los levantinistas”, explica otro de sus portavoces, Gabi Salinas.

Sobre la profesionalización en la gestión, desde la plataforma solicitan la incorporación de 5 nuevos consejeros independientes, de los cuales uno ocuparía la vicepresidencia 1ª, y proponen que la presidencia del Consejo se desglose de las funciones del Director General.

En el plano deportivo, subrayan la necesidad de dotarse de medios profesionales, modernos y dinámicos adaptados al fútbol actual a través de una estructura sólida, mientras que en el ámbito económico, plantean la posibilidad de establecer bonus por objetivos para los responsables del área financiera, en función de si consiguen cumplir con lo recogido en los presupuestos.

Todas estas propuestas de cambio tendrían en el horizonte la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, que se celebraría a principios del mes de mayo, y en la cual consideran desde la plataforma, que debería abstenerse la Fundación para no influir en la aprobación de las mismas.

El documento de trabajo íntegro que ha presentado Levante Somos Todos se puede consultar aquí.

Reunión Levante UD Somos Todos con el club
Reunión Levante UD Somos Todos con el club

Próxima cita de Levante Somos Todos: el 23 de febrero, con la Fundación

El próximo miércoles, a las 17:00 horas, la Comisión Ejecutiva de la Fundación recibirá a Levante Somos Todos, con el objetivo de abordar el mismo planteamiento junto a Vicente Furió, presidente de la organización.

Especialmente relevantes serán las cuestiones relativas a la elección de patronos, la no continuidad de las instituciones no granotas (Ayto. de València, Federación Valenciana, Generalitat y Diputación de Valencia) o la incorporación de un régimen de incompatibilidades con los miembros del Consejo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando