Es Noticia
Charlyn promueve un fútbol sin género

Charlyn promueve un fútbol sin género

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Charlyn Corral junto a Wera Kuri.
Charlyn Corral junto a Wera Kuri.

La delantera del Levante UD, Charlyn Corral, participó en el día de hoy en un encuentro solidario en México para apoyar el fútbol sin genero e impulsar el fútbol femenino en su país. La '10' del Levante UD se unió a Wera Kuri, artista y deportista local, para promover y disputar un encuentro a favor de un proyecto que promueve la igualdad de género a través del futbol.

La mexicana ha querido ser profeta en su tierra para ayudar a dar un impulso al fútbol femenino que viene creciendo en los últimos tiempos en México. La delantera, consciente de su repercusión, se sumó a la iniciativa en la Cancha Anahuac Norte.

Charlyn Corral, desde que recaló en la entidad, se convirtió en pieza fundamental del equipo y con sus tantos ha conseguido superar el récord de goles anotados por una jugadora del Levante UD Femenino en la competición liguera. Un total de 66 goles ha marcado en la Liga Iberdrola, lo que le ha llevado a convertirse en la máxima goleadora del conjunto granota en el campeonato liguero.

Charlyn Corral, delantera de México y del Levante UD Femenino.
Charlyn Corral, delantera de México y del Levante UD Femenino.

Además, esta temporada se ha convertido, con 24 goles, en la pichichi de la Primera División Femenina y, por tercer año consecutivo, ha sido elegida por los aficionados como una de las jugadoras que forman el XI ideal de la competición.

La mexicana llegó a la entidad de Orriols procedente del Merilappi United (Finlandia) con un extenso curriculum en el que destacaba el Campeonato en la Olimpiada Nacional Sub-12, Sub-14 y Sub-17, siendo la máxima goleadora en las dos primeras, y la participación en el Mundial Sub-20 en 2006, 2008 y 2010. Además, con la Selección absoluta jugó el Mundial en 2011 y en 2015 participó en el de Canadá.

Por lo que Charlyn aprovecha sus vacaciones para anotar tantos fuera de la pista y seguir sumando su granito de arena en su tierra para favorecer al crecimiento del fútbol femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando