Es Noticia
Nadal se pronuncia sobre ser embajador de Arabia Saudí: "No creo que me necesiten para limpiar ninguna imagen"

Nadal se pronuncia sobre ser embajador de Arabia Saudí: "No creo que me necesiten para limpiar ninguna imagen"

DMQ
Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí
Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí
  • Será el embajador de Tenis de Arabia Saudí

  • Todavía no sabe cuando regresará a las pistas

Rafael Nadal sigue recuperándose de su lesión sufrida el pasado mes de enero. El tenista balear todavía no se pone fecha de vuelta, pero mientras tanto han aparecido noticias alrededor de su figura en los últimos meses. 

Una de ellas ha sido su nombramiento como nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF). Según un comunicado, anunció la creación de la nueva alianza, donde señaló que el acuerdo es "parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en Arabia Saudí", comentó.

Rafa Nadal, en un partido de la United Cup (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, en un partido de la United Cup (Foto: Cordon Press).

Nadal responde al nombramiento de Arabia Saudí

El tenis reaccionó ante tal noticia. "Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial", mencionó Nadal en sus redes sociales después de anunciar el acuerdo.

La noticia sorprendió a todos, pero menos en el mundo del tenis, conscientes de los petrodólares que están poniendo sobre la mesa los jeques del país de Oriente Próximo para hacerse un hueco en el panorama del deporte: fútbol, pádel, golf...

Sobre ello ha respondido Nadal. No creo que Arabia me necesite para limpiar ninguna imagen", comentó. 

Señaló que no sabe cómo se desarrollará en el futuro: "Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 o 15 años, te diré que me he equivocado por completo. Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si después eso no ocurre, en la siguiente entrevista diré: 'cometí un error y me he equivocado'", confesó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando