Es Noticia
Los planes de Carlos Alcaraz: descanso en México, Navidad en Murcia y vuelta a la acción contra Djokovic

Los planes de Carlos Alcaraz: descanso en México, Navidad en Murcia y vuelta a la acción contra Djokovic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alcaraz previo al Tennisfest GNP 2023 en México. Foto: Cordon Press
Alcaraz previo al Tennisfest GNP 2023 en México. Foto: Cordon Press
  • Alcaraz disfrutará de unos días de asueto en México.

  • Viajará a Estados Unidos el 27 de diciembre para disputar un partido de exhibición ante Novak Djokovic.

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien esta última madrugada disputó un partido de exhibición ante el británico Tommy Paul en la Plaza de Toros de México ante 20.000 espectadores y lo ganó por 7-6 (3) y 6-3, disfrutará de unos días de asueto en el país norteamericano y luego regresará a España para seguir con sus vacaciones antes de viajar a Estados Unidos, donde el 27 de diciembre afrontará otro evento de las mismas características frente al serbio Novak Djokovic.

El joven jugador de El Palmar, que a sus 20 años es el número 2 del mundo y esta temporada la cerró con seis títulos conquistados -Wimbledon, que es su segundo Grand Slam ganado, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires-, regresó a las pistas tras su participación en la Copa de Maestros, en la que fue eliminado en semifinales por Djokovic, quien a sus 36 años es el líder de la ATP, por un claro 3-6 y 2-6, y lo hizo superando en dos sets a Paul, de 26 y número 13 de la lista internacional.

Alcaraz, quien rindió a buen nivel en tierras mexicanas, seguirá allí unos días disfrutando de las playas de ese país junto a unos amigos que viajaron con él.

Carlos Alcaraz y Tommy Paul tras el partido. (Foto: @tennisfestmx)
Carlos Alcaraz y Tommy Paul tras el partido. (Foto: @tennisfestmx)

Carlos, quien ya colgó algunas fotos en sus redes sociales haciendo turismo, desconectará después de una temporada muy cargada y exigente, en la que disputó 77 partidos de competición del circuito ATP, siete más que en 2022, y presentó un bagaje de 65 victorias y 12 derrotas para proseguir con su evolución al más alto nivel -ocho triunfos más, un título, una final, dos semifinales y 2.065 puntos más que en el ejercicio anterior-.

Los planes postvacaciones de Alcaraz

Tras las merecidas vacaciones, que continuará durante unos días en Murcia, donde pasará la Navidad, se desplazará a Estados Unidos pues el 27 del próximo mes de diciembre tiene en la agenda un compromiso que ya se está convirtiendo en habitual, un duelo con Djokovic, aunque esta vez sin puntos en juego.

El choque se celebrará con motivo de la Riyadh Season Cup, que tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores.

El acontecimiento que no se llevará a cabo este año, a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo para las próximas fechas navideñas el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, es la Copa Carlos Alcaraz, que sigue sin fecha y en la que participaría igualmente el tenista palmareño. Desde el Gobierno regional se afirma que la iniciativa sigue en pie aunque sin poder determinar cuándo se desarrollará.

Tras la exhibición en suelo americano Alcaraz se focalizará al 100% en prepararse para debutar con fuerza en 2024 con la atención puesta en el Abierto de Australia, el primer major de la temporada y que tendrá lugar del 14 al 28 de enero sobre pista dura en el Melbourne Park. El murciano no lo disputó este año por lesión; en 2021, en su estreno en tierras oceánicas, llegó a la segunda ronda y en 2022 a la tercera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando