Es Noticia
Djokovic no tiene techo: sigue ganando, no piensa en la retirada y ya tiene el número 30 en el horizonte

Djokovic no tiene techo: sigue ganando, no piensa en la retirada y ya tiene el número 30 en el horizonte

DMQ
Novak Djokovic se corona en el US Open. (Cordon Press)

Novak Djokovic ha ganado su Grand Slam número 24 tras conquistar el US Open. El tenista serbio ha 'abandonado' el club del 'Big Three' para empezar una carrera en solitario, la del 'Big One'. Nole ya le aventaja en dos grandes a Rafa Nadal y, desafortunadamente para los intereses del público español, no tiene pinta que el campeón balear pueda llegar a alcanzarle. Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Cuántos Grand Slam puede llegar a ganar Novak Djokovic?

La leyenda serbia tiene 36 años, pero no muestra ningún signo de cansancio. Djokovic no solo le planta cara a tenistas mucho más jóvenes que él, si no que les gana, les aplasta, les pasa por encima. Sin Rafa Nadal ni Roger Federer en la carrera por los Grand Slam, Carlos Alcaraz es el único aspirante a ganarle. Se ha visto este año, donde si no llega a ser por el del Palmar, 'Nole' se hubiera llevado los cuatro grandes de la temporada.

Djokovic en sala de prensa con el trofeo (Cordon Press)
Djokovic en sala de prensa con el trofeo (Cordon Press)

Djokovic lo ha dicho por activa y por pasiva, de momento no piensa en la retirada. Y cómo pensar en ello si no para de ganar. A una media de entre dos y tres Grand Slam por temporada, al serbio podría bastarle con dos o tres años más en las pistas para llegar al número mágico, al número redondo de los 30 'Grand Slam'. Un hito - otro más que sumar a su envidiable palmarés - que acabaría de un plumazo con el eterno debate de quién es el mejor tenista de la historia.

¿Qué dice el propio Djokovic sobre el número de Grand Slam que puede llegar a ganar?

"Éstos son los momentos y las emociones que me motivan cada día cuando no estoy jugando un torneo. Sí, de vez en cuando me pregunto: '¿Por qué necesito seguir después de todo lo que he hecho? ¿Cuánto tiempo quiero seguir?'". dijo Djokovic.

"Tengo estas preguntas en la cabeza, por supuesto. Pero sabiendo que sigo jugando a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero deshacerme de este deporte o no quiero dejar este deporte si sigo en la cima, si sigo jugando como juego", argumenta el 24 veces ganador de Grand Slam. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando