Es Noticia
Djokovic agranda su leyenda con su último Grand Slam: Rafa Nadal tiene casi imposible alcanzarle

Djokovic agranda su leyenda con su último Grand Slam: Rafa Nadal tiene casi imposible alcanzarle

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
  • Djokovic ganó su Grand Slam número 24 ante Medvedev

  • El serbio se aleja de los logros conseguidos por los otros miembros del 'Big Three'

  • El serbio asegura que está viviendo su "sueño de niño"

Novak Djokovic sigue alargando su palmarés. Hasta hace no mucho, Rafa Nadal, Federer y el serbio estaban igualados a Grand Slams, pero este último sigue tomando ventaja con respecto a sus rivales tras el último que ha conseguido en el Us Open.

Con este título, el tenista se alza con su número 24 igualando así la marca de Margaret Court. Aparecen nuevos 'enemigos', como Carlos Alcaraz, y todavía siguen viejos roqueros que le miran de tú a tú en el olimpo del tenis, como Rafa Nadal (ahora fuera de competición).

El de Belgrado continúa haciendo lo que mejor se le ha dado en su impresionante carrera: ganar, ganar y seguir ganando. "Con 36 años, cada final de 'grand slam', no lo sé, podría ser la última. Creo que probablemente valoro estas ocasiones y oportunidades de ganar otro 'grand slam' más que quizá hace diez años", dijo en la rueda de prensa previa a la final.

Djokovic en sala de prensa con el trofeo (Cordon Press)
Djokovic en sala de prensa con el trofeo (Cordon Press)

Djokovic y su "sueño de niño"

Djokovic aprovechó la final como dijo en la previa y se llevó un nuevo título. "No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño".

"Hice todo lo que pude en las últimas 48 horas para no permitir que la importancia y del momento y lo que está en juego se metieran en mi cabeza, porque hace dos años eso es lo que pasó".

Novak abordó la importancia de ganar este 'grand slam' tras haber perdido contra el español Carlos Alcaraz la final de la última edición de Wimbledon. "Es genial para nuestro deporte que tenga una buena rivalidad con Alcaraz, sin duda. Es un gran revulsivo para el tenis, un increíble jugador y un gran tipo también", terminó diciendo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Curioso dato estadístico. Djokovic gana a Medvedev su 4º US Open con el mismo resultado que obtuvo contra Del Potro en la última final de 2018 (6-3)(7-6)(6-3).

Cargando