Es Noticia
Novak Djokovic, Iron Man y su uso de la nanotecnología: "El gran secreto de mi carrera"

Novak Djokovic, Iron Man y su uso de la nanotecnología: "El gran secreto de mi carrera"

DMQ
Foto autor
Daniel González
Norrie da un pelotazo a Djokovic y provoca su enfado

Novak Djokovic ha comenzado Roland Garros en plena forma. El tenista serbio ya se encuentra en la tercera ronda del torneo tras superar sin perder un solo set ante Kovacevic en primera ronda ni contra Fucsovics en segunda. Fue frente al húngaro donde las cámaras se fijaron en una curiosa imagen: un chip en el pecho de Novak Djokovic.

El serbio fue cuestionado por ello al final del partido, a lo que comentó de forma divertida: "Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle".

El chip en cuestión no es más que un dispositivo que utiliza su cuerpo técnico para monitorizarle y ayudarle en su rendimiento: "Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí", afirmaba Djokovic.

El chip pegado en el pecho de Novak Djokovic (Foto: Cordon Press)
El chip pegado en el pecho de Novak Djokovic (Foto: Cordon Press)

Tiene que funcionar bien su nanotecnología, ya que por el momento no ha dado prácticamente señales de debilidad en Roland Garros. Novak Djokovic se deshizo en primera ronda de Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6, en un tercer set más sufrido que solventó en el Tie Break por 7-1.

Frente a Marton Fucsovics más de lo mismo. Un primer set más despistado que ganó en el Tie Break 7-2, para luego dar paso a un 6-0 y 6-3. En tercera ronda se enfrentará al español Alejandro Davidovich, en su camino por conseguir su Grand Slam número 23 y convertirse en el tenista con más grandes de todos los tiempos.

Novak Djokovic gana... y sigue con polémicas

El tenista serbio acostumbra a ser polémico, y esta vez no ha sido una excepción. Novak Djokovic firmaba la cámara tras ganar su primer partido frente a Kovacevic y dejaba un mensaje rodeado de polémica.

"Kosovo es el corazón de Serbia, que pare la violencia", escribía un Djokovic que enviaba su apoyo a Kosovo por la situación que se vive en la zona. El número 3 del mundo volvió a ser cuestionado por ello, pero aseguró que "lo volvería a hacer. Es que no hay un 'Grand Slam' para mí sin que tenga que lidiar con algún tipo de drama".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando