Es Noticia
Rafa Nadal y sus objetivos deportivos en 2024: de Roland Garros, a los Juegos Olímpicos de París

Rafa Nadal y sus objetivos deportivos en 2024: de Roland Garros, a los Juegos Olímpicos de París

DMQ
Los retos para Rafa Nadal en 2024. (Cordon Press)

Rafa Nadal anunció este jueves su intención de dejar el tenis de manera definitiva en 2024. Con todo el dolor de su corazón, el de Manacor no estará este año en Roland Garros, con lo que no podrá revalidar título. De todo su discurso, sobresale una frase que deja entrever su todavía espíritu competitivo: "Si mi cuerpo me responde, tengo fe en que voy a poder hacer algo que valga la pena el año que viene". 

¿Cuáles son los objetivos deportivos de Rafa Nadal?

Antes de llegar a 2024, hay que irse a finales de este mismo año para encontrar el que podría ser el primer objetivo deportivo de Rafa Nadal. El balear dejó caer en rueda de prensa que - si su cuerpo, su mente y el capitán se lo permiten - le gustaría estar en las finales de la Copa Davis. Mismo objetivo al que podría optar en 2024 puesto que este torneo se celebra de forma anual.

Otro de los retos en el futuro deportivo de Rafa Nadal es ser el ganador de más Grand Slam de la historia del tenis. Actualmente, el tenista español empata a 22 con Novak Djokovic - que seguirá más años en activo - y superando en dos a Roger Federer, que se retiró con 20 grandes. Contando con que Nadal se retire a finales de 2024, al balear le quedarán solo cuatro oportunidades más (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Todo eso contando con que el tenista serbio no gane ninguno de los tres grandes que quedan aún por disputarse este año (Roland Garros, Wimbledon y US Open).

En esa particular lucha por ser el más laureado del 'Big Three', Rafa Nadal puede alargar aún más su leyenda en Roland Garros. Si la salud se lo permite, el balear podría cerrar su carrera deportiva con 15 Roland Garros, todo un hito en la historia del deporte.

Por último - y seguramente más importante - Rafa Nadal tiene en el mes de agosto el que puede ser su gran objetivo deportivo. El reto mayúsculo que le habría llevado a alargar su carrera pese a las lesiones: los Juegos Olímpicos de París. Si llega a la final de tenis en categoría individual, Rafa Nadal podría colgarse el oro en la Philippe Chatrier, la pista que ha marcado su vida

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando