Es Noticia
La clave del éxito de Carlos Alcaraz pasa por Juan Carlos Ferrero: “Es fundamental para rendir bien”

La clave del éxito de Carlos Alcaraz pasa por Juan Carlos Ferrero: “Es fundamental para rendir bien”

DMQ
Alcaraz responde sobre su relación con Ferrero

Carlos Alcaraz vuelve a jugar una final en el Mutua Madrid Open tras ganar a Borna Coric por 6/4 6/3. A un paso de revalidar el título en la capital, el murciano, que volvió a desplegar su mejor tenis, levantó en varias ocasiones al público de la grada. Sólido en el fondo de la pista y mágico en la zona de la red, el murciano jugará su cuarta final de un Masters 1000. Ante su torneo favorito, el español está más cerca de recuperar ese número uno. Una buena racha que también pasa por la relación que tiene con Ferrero, su entrenador.

‘Tan solo’ tiene que ganar en la capital y jugar un partido de Roma para volver a a ser el mejor del circuito. Es más, si gana en Madrid se quedaría a tan solo cinco punto de Novak Djokovic. “No me siento el mejor jugador del mundo. No me siento superior a nadie”, dice en rueda de prensa tras ganar al croata.

Ferrrero, clave en el éxito de Carlos Alcaraz

El jugador de El Palmar explica la relación que tiene con Juan Carlos Ferrero. Una buena amistad que traspasa los profesional: “Yo soy una persona muy cercana. Yo siempre me he querido de rodear de profesionales. Pero, sobre todo, que más allá a nivel profesional, sino también que tenga buena relación a nivel personal. Ya no solo con Juan Carlos, sino también con Albert (representante) que llevo con él desde los 12 años. También mi fisio, mi médico… todo mi equipo la considero mi familia. Es importante ya que pasamos mucho tiempo fuera de casa. Te hacen sentirte en casa aunque estés en otro país.

“Para mí el estar bien fuera de pista es fundamental para rendir bien. Y la verdad que siempre lo he dicho, pero también al mejor equipo del mundo. Es una amplia familia”, dice sobre su entrenador.

Carlos Alcaraz recibe instrucciones de su entrenador, Juan Carlos Ferrero (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz recibe instrucciones de su entrenador, Juan Carlos Ferrero (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal se baja de Roma

El actual número dos del mundo también opinó sobre la decisión de Rafa Nadal de bajarse de Roma, lastrado todavía por su lesión. “Es una pena que Rafa se salte los torneos. Pero la salud es lo primero, pero si lo ha decidido así es porque así lo ha considerado. Le deseo una pronta recuperación porque el mundo del tenis espera verle al cien por cien”, dice sobre la ausencia de Rafa en Roma.

El murciano jugará la final del Mutua Madrid Open este domingo contra el rival que saldrá de la otra semifinal entre Struff y Karatsev.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marina van Gemert

    Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz forman un equipado inmejorable. La inteligencia de Juan Carlos y la disposición y el talento de Carlos hacen de este equipo un dúo imbatible! Gracias a Juan Carlos Carlitos va a llegar a lo más alto del tenis!! Enhorabuena a los dos!

Cargando