Es Noticia
Rafa Nadal, con problemas en el pie, se encuentra con Kyrgios en Indian Wells: ¿volverán los ataques?

Rafa Nadal, con problemas en el pie, se encuentra con Kyrgios en Indian Wells: ¿volverán los ataques?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafa Nadal celebra una victoria en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal celebra una victoria en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal, que se medirá el jueves en cuartos de final de Indian Wells a Nick Kyrgios, aseguró que el controvertido tenista australiano es "un rival difícil en cualquier condición".

"Cuando está jugando bien y está emocionado y motivado es uno de los rivales más difíciles, sin duda", aseguró ante los medios tras derrotar en octavos de final al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.

"El de mañana va a ser un partido duro, pero estamos en cuartos de final de Indian Wells. No podemos esperar otra cosa", añadió.

Kyrgios, impredecible dentro y fuera de la pista y que ha tenido algunos roces con Nadal en el pasado, se clasificó para los cuartos de final sin tener que jugar debido a la retirada por enfermedad de su contrincante, el italiano Jannik Sinner.

En cambio, Rafa Nadal tuvo que esforzarse al máximo en la pista central para doblegar a Opelka, que le puso las cosas muy complicadas con su 2,11 metros de altura y su potente servicio. "Estoy feliz por supuesto de estar en cuartos de este gran torneo y de estar jugando mejor, sin duda. Este ha sido mi mejor partido del torneo", afirmó.

Triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Rafa Nadal llegó al torneo del desierto californiano con tres títulos consecutivos este año (Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco) y hoy extendió a 18 su fantástica racha de partidos invicto en 2022.

Al margen de su espectacular momento de forma, el español viene arrastrando algunos problemas en su pie izquierdo y hoy se le vio con molestias particularmente durante el segundo set.

Rafa Nadal celebra una victoria en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal celebra una victoria en Indian Wells 2022 (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal y sus problemas en el pie

En la rueda de prensa, Nadal admitió que "a veces" le duele el pie durante los encuentros. "Hoy fue así asá. Por un momento iba bien. Luego, en el segundo set, un poco peor, siendo honesto", apuntó.

"Hoy fue un poco peor que otros días. Es cierto que en los últimos dos días el pie me ha estado molestando un poco más (...). Solo intento estar preparado y mantenerme positivo porque este va a ser mi último torneo en pista dura. Después vamos a ir a tierra y eso probablemente me ayude (...). Necesitaré hacer el último esfuerzo y hacerlo tan bien como sea posible aquí. Ojalá el pie siga manteniéndose", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando