Compañero de lujo para Rafa Nadal en su pretemporada
-
Carlos Boluda: se retira el niño al que todos quisieron convertir en Rafa Nadal
-
Rafa Nadal, el coronavirus... ¿cuándo se retirará Roger Federer?
Para Rafa Nadal apenas ha habido parón de Navidad. El tenista manacorense se encuentra en plena pretemporada, el momento físico clave para toda la temporada 2021. Esta se presenta un tanto incierta por los movimientos de calendario que provoca la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las pautas de preparación marcadas por Nadal no sufren variación. Ni respiro. El último compañero que ha tenido en las instalaciones de su academia en Manacor ha sido de lujo: Roberto Bautista.
Rafa Nadal tendrá, salvo imprevisto, su primera gran cita del año en el Open de Australia, preparado para febrero. Antes pasará por la ATP Cup, torneo de selecciones en los que estará también Bautista, actual número 13 del mundo. Es por eso que el de Castellón se ha unido al balear en las instalaciones manacorenses. Junto a ambos, Pablo Carreño y Marcel Granollers representarán a España en la ATP Cup que se celebrará en la primera semana de febrero.
Siéntante y disfruta 😘
Los 🔟 mejores puntos de @RafaelNadal en 2020 🌟
🎥: @TennisTV | #ATPTourpic.twitter.com/fdr56PgaQQ
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) December 28, 2020
Nadal ha ido acrecentando el ritmo de sus entrenamientos en las últimas semanas. Ha tenido, para ello, como compañeros de entrenamientos a tenistas reconocidos como el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, el italiano Lorenzo Sonego y jovencísimo finés Emil Ruusuvuori. Sin Federer en Melbourne, el objetivo del español es intentar ganar por segunda vez el Open de Australia. Allí sólo pudo reinar en 2009, cuando derrotó precisamente al suizo.
En estos días finales de la Navidad se pudo ver al propio Nadal entrenándose muy duro contra Carlos Moyá y Tomeu Salva, sus dos preparadores, en las pistas de su academia. Con 34 años, el balear sabe que gran parte de los éxitos que pueda alcanzar en esta recta final de su carrera pasan por una preparación física lo más exquisita posible.