Es Noticia
Medvedev alucina con Rafa Nadal en Roland Garros: "No sé cómo es posible"

Medvedev alucina con Rafa Nadal en Roland Garros: "No sé cómo es posible"

DMQ
Nadal anuncia que se retirará del tenis en 2024: “Quiero encarar mi último año con garantías de disfrutarlo”

Daniil Medvedev pasó a semifinales del Masters 1.000 de Roma tras vencer a Yannik Hanfmann (6-2 y 6-2). El ruso, que siempre sufre en pistas de tierra batida, está intentando conseguir buenas sensaciones antes de Roland Garros. Un Grand Slam en el que faltará su catorce veces campeón, Rafael Nadal, algo que lamentaba tras el partido el ruso.

"Creo que es una mala noticia porque nunca quieres ver a alguien lesionado, retirándose, especialmente a alguien como Rafa", aseguraba Medvedev. Son 14 las veces que ha levantado la copa de los mosqueteros Nadal, algo "irreal" para el moscovita: "No sé como es posible hacer algo así".

Su dominio del torneo es tan grande que Medvedev cree que "si hubiera dicho que no estaba al 100% pero que iba a jugar, hubiera sido el favorito porque ha ganado allí el 95% de las veces que ha jugado".

"Pero es una triste noticia. En cierto modo me alegra saber que va a intentar volver. Creo que todos queremos verlo de vuelta en la pista jugando. Eso es lo más importante. Sólo deseo que volvamos a ver un par de años más hasta que decida dejarlo", añadió.

No encuentra explicación a lo de Nadal

Medvedev aseguró además que en el tenis, el récord del manacorí en Roland Garros es el mayor logro conseguido hasta la fecha. "Seguro. Creo que Novak ganó Australia nueve veces, diez este año. Aún así, Rafa ganó 14. Tal vez Novak, si hace 14 en Australia, competirá en ese aspecto", declaró.

"Especialmente en Roland Garros, es simplemente irreal. Sinceramente, no sé cómo es posible porque yo siento que soy un buen tenista, pero siempre se puede tener un mal día o que tu oponente tenga uno bueno. Como me pasó en Madrid: sentí que no estaba jugando tan mal contra Karatsev. Pero perdí, y después del partido me dije: 'has jugado bien'. Rafa no tuvo estos partidos en Roland Garros, excepto tal vez el partido con Soderling (2009) donde Robin jugó el partido de su vida y consiguió ganar. Es increíble. Creo que en el tenis, al menos por el momento, no hay comparación", señaló.

Rafael Nadal, con su decimocuarto trofeo de Roland Garros (Foto: Cordon Press)
Rafael Nadal, con su decimocuarto trofeo de Roland Garros (Foto: Cordon Press)

Medvedev, a superar sus problemas en tierra batida

Medvedev ha conseguido en lo que va de torneo vencer a sus propios fantasmas con la tierra batida, una superficie que históricamente no le ha beneficiado. Sin embargo, no se coloca entre los favoritos para ganar en la capital italiana.

"Definitivamente no me pongo como favorito, pero he estado jugando muy bien aquí, sintiéndome muy bien. Así que si juego así de bien en semifinales, estoy seguro de que voy a voy a ponérselo difícil a mi rival. Eso es lo que quiero hacer. Espero poder llegar aún más lejos e intentar ganar dos partidos más", sentenció.

Rafa Nadal y Daniil Medvedev, antes de la final del Open de Australia (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal y Daniil Medvedev, antes de la final del Open de Australia (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando