Es Noticia
Rafa Nadal anuncia que se retirará del tenis en 2024: “Quiero encarar mi último año con garantías de disfrutarlo”

Rafa Nadal anuncia que se retirará del tenis en 2024: “Quiero encarar mi último año con garantías de disfrutarlo”

DMQ
Rafa Nadal anuncia su retirada del tenis

Rafa Nadal ha convocado a los medios de comunicación este jueves. Con un polo blanco de la Rafa Nadal Academy y vaqueros, el español ha entrado en la sala de prensa para anunciar tres mensajes. No va a estar en Roland Garros, no va a jugar en los próximos meses y su retirada el año que viene.

El primer mensaje: Rafa Nadal se baja de Roland Garros

La baja del Grand Slam favorito del español se debe a que todavía no se ha recuperado de su lesión del psoas. A pesar de que pensaba que le iba a suponer ocho semanas de baja, ya son cinco meses sin volver a la competición: “Os hemos convocado aquí hoy por varios motivos. El primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando sin parar y con la vista puesta en los siguientes objetivos. Aunque algunos se iban perdiendo por el camino. En este caso el más importante pues a día de hoy se hace imposible. Por lo cual no estaré en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Os podéis imaginar lo difícil que es tomar esta decisión.

El segundo mensaje: no jugará en los próximos meses

El exnúmero uno del mundo ha explicado por qué ha decidido no jugar en los próximos meses. “No tengo intención de seguir jugando en los siguientes meses. La realidad es que han sido unos años que aunque los resultados cuando he estado jugando han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. La realidad es que de cara al exterior siempre quedan los momentos buenos. Pero a nivel personal, del trabajo diario, que es a uno al que le da la felicidad, pues han sido estos últimos años demasiado difíciles"

“Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos. Sobre todo por culpa del físico que iba encadenando lesión tras lesión y eso al final se traslada al terreno personal. Han sido años complicados, aunque lo enmascaran bastante victorias importantes. Pero la realidad es otra. Por eso hay que poner un punto y aparte. En ese sentido es lo que hago ahora. Después de haberme esforzado estos meses para recuperarme, no ha sido posible. Una vez llegado a este punto y sigo sin estar preparado para competir, necesito poner un punto y a parte a mi carrera deportiva"

El tercer mensaje: retirada el próximo 2024

El tercer mensaje ha supuesto las palabras que nunca queríamos oír por parte de su boca. Rafa Nadal ha anunciado que se retirará el próximo 2024: "Intentaré regenerar mi cuerpo estos siguientes meses que vienen. No voy a poner una fecha de regreso. Mi intención es que cuando me sienta preparado físicamente y mentalmente, volver a empezar. Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año e intentar jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo diría e intuyo es que será mi último año. Este es mi objetivo. Parar para intentar encarar mi último año de carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo. Si sigo jugando en este momento no creo que eso vaya a ocurrir el año que viene. Y quiero darme la oportunidad de esto ocurra"

Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando