Es Noticia
Carlos Alcaraz alcanza por segunda vez la cima de la ATP y ¡antes de los 20 años!

Carlos Alcaraz alcanza por segunda vez la cima de la ATP y ¡antes de los 20 años!

DMQ
Cuando crees que Alcaraz no puede superarse y lo hace: los dos puntos que gana cuando parecía que estaba perdido

Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, vuelve a ocupar la cima de la ATP seis meses y ocho días después y siendo aún diez meses menor que cuando llegó a ella el australiano Lleyton Hewitt, a quien el murciano desbancó como el tenista más joven en ser número 1.

Su victoria por 6-3 y 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, que apenas duró 1 hora y 10 minutos, refrendó el nuevo éxito del tenista de El Palmar.

Carlos Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial por la puerta grande

El pupilo de Juan Carlos Ferrero accedió por primera vez al número 1 del mundo el 11 de septiembre ganando en la final del Abierto de Estados Unidos al noruego Casper Ruud por 6-3, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

Permaneció en lo más alto durante 20 semanas seguidas hasta que fue desbancado por el serbio Novak Djokovic a finales de enero y tras haber sufrido el palmareño dos lesiones que encadenó y que le hicieron estar sin competir durante tres meses y medio.

Alcaraz fue con mucho el tenista más joven en aparecer al frente de la clasificación ATP aventajando en nada menos que 1 año, 4 meses y 19 días a Hewitt, quien tenía ese récord desde noviembre de 2001 cuando el de Adelaida tenía 20 años, 8 meses y 26 días precisamente tras conquistar el US Open.

Carlos Alcaraz, quien el 5 de mayo cumplirá 20 años, alcanzó esa cima por vez primera con 19 años, 4 meses y 7 días y regresa a ella con 19 años, 10 meses y 15 días.

Alcaraz en la final de Indian Wells (Foto: Cordon Press)
Alcaraz en la final de Indian Wells (Foto: Cordon Press)

Carlos Alcaraz ha iniciado un 2023 de forma brillante, con 14 victorias en 2023, calcando el inicio de 2022 en un año en el que consiguió colocarse en la cima del tenis mundial tras conseguir su primer Grand Slam.

El tenista murciano ya tiene entre ceja y ceja Miami, en el que defenderá la corona conquistada el curso pasado en el sureste de Florida ante grandes tenistas como Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev o Félix Auger-Aliassime.

Carlos Alcaraz triunfa en Indian Wells 2023 (Foto: Cordon Press)
Carlos Alcaraz triunfa en Indian Wells 2023 (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando