Es Noticia
Un repaso en clave sevillista de Víctor Orta

Un repaso en clave sevillista de Víctor Orta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La forma de trabajar de la dirección deportiva del Sevilla FC es seguida en toda Europa. Por el sistema que encabeza Monchi ha pasado un buen número de profesionales, que han acabado en otros clubes.

Ese es el caso, por ejemplo, de Víctor Orta, que estuvo a las órdenes del de San Fernando entre 2006 y 2013, y actualmente es el director deportivo del Middlesbrough inglés, tras pasar por el Zenit de San Petersburgo y el Elche CF.
El madrileño ha concedido una entrevista a El Español en la que analiza muchos aspectos de su puesto actual, pero en la que también tiene tiempo de recordar algunas de las operaciones que hizo en su etapa como sevillista.
Por ejemplo, Orta explica el seguimiento que se le hizo a Lucas Moura, que nunca llegó a vestir la casaca nervionense. “Recuerdo que en Sevilla nos gustaba mucho Lucas Moura, le seguimos y apareció el PSG con 50 millones. No puedes pararte y tienes que mirar otro de la lista o incluir nuevos”.
En esa lista estuvo durante un tiempo Gary Medel, al que al final sí pudieron contratar. “Le seguimos un Suramericano sub 20 muy bueno – en 2007-. Lo intentamos y no pudimos, al siguiente año lo mismo, al siguiente lo mismo hasta que el mercado te da una oportunidad y la aprovechas. Un entrenador le quería poner de lateral derecho y él no estaba convencido así que lo aprovechamos”, recordó.
Una circunstancia similar se dio con Ivan Rakitic, que también fichó por el Sevilla en enero de 2011. “Tiene que ser un trabajo largo. En el caso de Rakitic, que ahora está haciéndolo muy bien en Barcelona, le seguimos durante tres años. Si repasas sus últimos meses antes de llegar a Sevilla no le fichas, pero al tener un seguimiento prolongado hicimos una oferta y él nos escogió. Llegó por apenas 1,2 millones y se marchó por 23. Son algunos ejemplos por los que el modelo del Sevilla siempre es seguido”, explica, aunque toca más temas relacionados con la entidad nervionense.
La política del club. “En Sevilla sabes que hay que vender, es la política. En España tienes que vender, pero aquí –en Inglaterra- puedes estabilizarte, mantener al jugador y adecuar con una subida salarial”.
El caso de Koné. “Siempre digo que no hay malos futbolistas: hay malos rendimientos. Tú intentas conocer al jugador, hacer un análisis personal previo, incluso entrevistarte con él, pero todo tiene riesgo. Arouna no supo adaptarse al rol secundario en el Sevilla de Kanouté, pero luego se vio como referencia titular en el Levante y el Wigan y funcionó muy bien, y en el Everton también rindió. Hay factores que no puedes dominar”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dosis Realista

    Mucha bilis, no, Fran? Aprende a ser un trabajador como Víctor Orta y luego expresa tu opinión, ¿vale?

  2. Fran

    Víctor Orta, eres un traidor pesetero y aprovechado del nombre que le dio el Sevilla F.C. , apesta tus declaraciones y así te va y yo que me alegro.... tu próximo equipo será el Lugo, alcorcon y como no puede ser de otra manera o tu decadencia el tercer equipo de Sevilla , ahí lo dejo

Cargando