Es Noticia
Aspas se suma a la causa

Aspas se suma a la causa

DMQ
Foto autor
Ángel Aguado

Reportar vídeo

El Sevilla FC tiene una de las mejores delanteras de la Liga BBVA. A los Bacca y Gameiro, autores de 40 goles la temporada pasada, se les ha sumado Iago Aspas, que poco a poco va pidiendo paso. Frente al Sabadell, el ex del Liverpool logró el primer hat-trick de su carrera, y su cuarto gol como sevillista en ocho partidos (2 como titular) en un total de 234 minutos. Emery le pide más al punta gallego, y éste le está respondiendo. 

Frente al Rijeka, Aspas partía como titular por primera vez desde que llegó a Sevilla. Fue el mejor de los suyos, creando peligro con sus gambeteos cerca del área. Logró incluso un gol de bella factura, que sería su primero con la elástica del Sevilla. Desde entonces no ha vuelto a ser titular hasta el choque frente al Sabadell, y el gallego ha vuelto a responder. Sus ganas son incuestionables, y su porcentaje goleador, también. Cuatro goles en sus dos únicos partidos como titular son un mérito considerable para el delantero sevillista. Un Aspas que comienza a llamar a la puerta de la titularidad, aunque lo tiene complicado. Probablemente sea el puesto del once con mayor competencia, porque es prácticamente imposible dejar en el banquillo a hombres como Bacca o Gameiro. Sin embargo, si Aspas continúa marcando, podría lograrlo.
Unai Emery comentaba tras el partido que "tenía que encontrarse con el gol, con 90 minutos y eso es bueno. Nos alegramos de que poco a poco vaya cogiendo protagonismo en cuanto a minutos. Va mejorando en cuanto a nivel y es muy positivo”. 
También el propio protagonista mostraba su alegría tras el encuentro: "Éver me ha pedido tirar el penalti, pero le he dicho que podía hacer mi primer hat-trick de mi carrera y al final ha entrado por el aro. Como es el primero, me llevo el balón para casa. Es cierto que aún no he podido demostrar todo el fútbol que llevo dentro. Hay que seguir luchando y ponerle las cosas difíciles al entrenador. Hemos respetado al rival, trabajando duro desde el principio. Ellos tenían más que ganar que nosotros. Un club de menor categoría siempre sale con más ganas. Son cosas que hemos hablado durante la semana, porque hay una mala experiencia con el Racing de Santander".
El año en blanco en el Liverpool cortó la progresión de Iago Aspas. No sólo física, sino que le perjudicó en el plano de la confianza. Unai Emery está trabajando intensamente con el gallego, pues ve en él a un gran revulsivo si alcanza su nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando