Es Noticia
Sergio Rico, estable dentro de la gravedad tras su accidente con un caballo en El Rocío

Sergio Rico, estable dentro de la gravedad tras su accidente con un caballo en El Rocío

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exportero del Sevilla FC, Sergio Rico, actualmente en el París Saint-Germain, ha sufrido una caída de un caballo en la romería de El Rocío, por lo que en estos momentos está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, de la capital hispalense, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico propiciado por varias coces que le propinó el propio caballo. La situación del meta, según el entorno familiar del portero sevillano es "estable dentro de la gravedad".

Según indica ABC de Sevilla, el portero está en coma inducido, y las próximas 48 hora serán clave para conocer la situación de Sergio Rico.

El portero sevillano estuvo por la noche con su equipo en Estrasburgo, donde se proclamó una vez más campeón de la Ligue 1 francesa. Sergio Rico vivió el partido desde el banquillo, siendo suplente del italiano Donnarumma. Poco después, tomó un avión hacia Sevilla para desplazarse directamente a la aldea de El Rocío, donde se reuniría con su esposa, y nada más llegar sufrió un accidente al caer de un caballo, sobre las 8.00 horas.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas cuando Sergio Rico iba montado a caballo y se cruzó un coche de caballos. El animal se puso nervioso y tiró al portero que sufre una hemorragia cerebral porque el caballo le dio una coz en la cabeza.

La noticia ha sido adelantada por la web El Mira, y después confirmada por otros medios como Canal Sur Televisión. Fuentes hospitalarias citadas por EFE señalan que el Sergio Rico ha sido "ingresado para la valoración de la caída" y que "su estado general es grave".

Sergio Rico tuvo que ser intubado en la misma aldea, para posteriormente ser trasladado en helicóptero al hospital sevillano. Se le han practicado distintas pruebas y están a la espera de los resultados para determinar las acciones. La preocupación por su estado es grande.

Sergio Rico, en un calentamiento con el PSG.
Sergio Rico, en un calentamiento con el PSG.

Mensaje del Sevilla

El Sevilla, a través de su redes sociales, publicaba un mensaje de ánimo hacia el que fuera portero de su equipo y criado en la cantera sevillista. "Mucha fuerza y pronta recuperación, Sergio Rico".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Noemí

    Sergio,Fuerza.Recuperate pronto amigo, estamos contigo.

  2. Rafael

    Mucha suerte qe te recupere pronto buen portero y gran persona

  3. Pilar

    Mucha fuerza Sergio 💪💪💪

  4. Javier

    Animo a Sergio y a su familia, que la Blanca Paloma lo proteja

  5. Jorge

    Ánimo Sergio tú con la ayuda de Dios sale de esta

  6. rafael

    ánimo amigo mío yo sufrí en septiembre también una caída y tuve 4 fracturas de craneo más derrame cerebral y dios me protegió con sus manos al igual q hara contigo mucha fuerza para ti y familia que salimos de esta

  7. Chari

    Vamos Sergio!!! 💪💪💪 Mucha fuerza!

  8. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Ojalas tenga suerte el chaval y se recupere animo y lucha seguro saldrás de esta

  9. Mary Carmen marbellera

    que la Virgen del Rocío lo proteja

  10. Since 1995

    Mucho ánimo y fuerza al chaval. Que todo quede en un susto sin más.

Cargando