Es Noticia
La particular cápsula de recuperación de Suso: “Tengo una cámara en casa”

La particular cápsula de recuperación de Suso: “Tengo una cámara en casa”

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Chema Borrero

Ha pasado un año y medio desde que Suso Fernández hizo saltar todas las alarmas del Sevilla FC. En plena plaga de lesiones, el gaditano se partió el tobillo y estuvo prácticamente un año fuera de los terrenos de juego. Volvía y no se encontraba, pero desde enero empezó a entrar en la dinámica y en pocos meses ha dado su mejor versión, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo, al que se espera como agua de mayo para la final del próximo miércoles en Budapest.

En la entrevista que ha concedido a ElDesmarque, Suso habla sobre cómo llevó su grave lesión, los tratamientos a los que se sometió y, sobre todo, se congratula de que su tobillo esté perfecto. Sin ningún tipo de secuela. Solo hay que verlo jugar. Además, analiza el momento de forma al que ha llegado con José Luis Mendilibar, y también habla de las destituciones de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. Ah, y confiesa que tiene una especie de cápsula de recuperación como la de Bola de Dragón en casa.

- ¿Cómo sobrellevó su larga lesión?

- Al principio fue duro, volvía a entrenar y siempre había pequeñas cositas de que el cuerpo no se había adaptado a la nueva pisada, a la nueva forma de correr, la movilidad no era la misma. Era cuestión de tiempo. Fue una mierda, porque llegabas, te tenías que volver a parar, llegabas, te tenías que volver a parar. Cambiamos algunas cosas, entre ellas la alimentación, el tema psicológico también lo trabajamos, y creo que fue todo de maravilla.

- ¿Se sometió a algún tipo de tratamiento que le diera reparo?

- No, no. Ni siquiera me tuvieron que operar. Cuando me volvieron a colocar el tobillo fue limpio, fue perfecto. Estuve con la escayola dos meses y medio, bastante, no podía mover el pie, pero fue todo perfecto porque el tobillo lo tengo ahora perfecto.

"Estuve con la escayola dos meses y medio, bastante, no podía mover el pie, pero fue todo perfecto porque el tobillo lo tengo ahora perfecto"

- ¿Llegó a pensar que nunca volvería a vivir algo así?

- No tanto. Sabía que había que pasar el bache, de volver, volverte a acostumbrar a las cargas, a los entrenamientos, a los partidos. Me hacía falta jugar partidos, para volver a encontrarme, coger confianza, pero el equipo estaba en una situación que no era la mejor. No había ese tiempo que necesitaba, pero ha ido todo muy bien y ahora el tobillo sí que está perfecto.

- ¿Le han instalado al final la cápsula de recuperación de Bola de Dragón en casa?

- Tengo una cámara en casa, que me meto de vez en cuando. Cuando van pasando los años y te haces más mayor, vas viendo cosas diferentes, maneras de entender las cosas que antes no las entendía así. Ahora sí me fijo más en cosas de recuperación, alimentación y a nivel mental.

Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Y a Ocampos? ¿Sabía bien lo que era la cápsula de recuperación?

- Me dijo que sí, si no me ha engañado… El otro día, en el partido de la Juve, me trajo un muñequito de Goku. Le gusta, le gusta.

La relación de Suso con los entrenadores y la selección

El que mayor rendimiento ha sacado de Suso esta temporada es José Luis Mendilibar, y aunque al principio no le gustaron demasiado las palabras que le dedicó en una de sus primeras ruedas de prensa, el atacante sevillista reconoce que tiene una forma de tratar a sus futbolistas que le encanta.

- Dijo públicamente que no le había gustado lo que dijo Mendilibar, pero parece que consiguió su propósito. ¿Le picó?

- Lo dije, lo hacía para buscar el mejor rendimiento de sus jugadores, a su manera. Acababa de llegar, no nos conocíamos, pero con el tiempo que llevamos cuando lo conoces no se puede hablar mal de él. Es una persona muy honesta, muy humilde, que trata a todo el mundo igual y en el tema personal es de los mejores que he tenido.

- ¿Cómo le pidió perdón?

- Hablamos como hablamos la mayoría de los días, estamos chinchándonos, buscándonos, por decirlo de alguna manera. Me dijo que había dicho eso en prensa y nada, una conversación normal.

- Ha vuelto a sacar su mejor versión…

A veces con los entrenadores cuenta también mucho el tema psicológico, cómo se llega a los jugadores, el trato, la relación. Él en eso es muy bueno, trata a todo el mundo igual, te da conceptos de lo que todos ya sabemos, pero es una persona que trabaja muy bien.

“A veces con los entrenadores cuenta también mucho el tema psicológico, cómo se llega a los jugadores, el trato, la relación. Mendilibar en eso es muy bueno”

- Suena hasta para la selección.

- Desde que estoy aquí no he ido a ninguna convocatoria. En el Milan siempre iba, los últimos dos años, con Lopetegui y con Luis Enrique. Es como un premio, un regalo, a cómo se están haciendo las cosas, por cómo estoy trabajando, por cómo estoy jugando. Creo que si sigo así habrá posibilidades.

Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Qué le decía el sevillismo cuando las cosas iban mal?

- Era un momento que a nadie nos gustaba. Se decía que eran problema de la plantilla, problema de todos, pero en general de la plantilla. Ahora, como estamos así, ¿qué decimos? ¿que era de la plantilla? ¿A qué se lo achacamos? Era un momento negativo, en el que todo iba mal. Con el cambio de entrenador, de Lopetegui a Sampaoli, no fue bien, pero al final ha ido todo como tenía que ir.

- ¿Tiene Suso la sensación de que si no se hubiera lesionado a Lopetegui le habría ido mejor?

- Creo que sí, porque en ese momento me lesioné yo y nos lesionamos muchos. Son cartas que, por la manera de jugar que teníamos con Lopetegui, eran importantes. Esos jugadores y esas funciones que hacíamos en el campo. Sí hubiera sido, a lo mejor, diferente.

- Sampaoli no llegó a hacer creer a la plantilla en lo que proponía.

- Es vuelta a lo mismo. Si le llega a funcionar, si hubiéramos ganado los partidos nadie habría dicho nada y habría sido todo lo bueno que le quisiéramos decir. No salió bien, era un momento complejo para el club, los jugadores, la plantilla y la afición e hicimos cosas que, a lo mejor, en ese momento no eran lo más oportuno.

Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando