Es Noticia
El plan de rotaciones de Mendilibar

El plan de rotaciones de Mendilibar

DMQ

Todos juntos será más fácil, decía Suso en la previa del encuentro ante la Juventus. La frase, que podría ser un dicho popular en el fútbol profesional, parece que ha calado en el vestuario y es que Mendilibar, desde que llegase, le ha demostrado a todos sus hombres que, de mayor o menor manera, tienen cabida en su idea. De cara a la recta final, con lo de Budapest incluido, la idea del entrenador no ha cambiado.

"Trato de que el que juegue esté al cien por cien, no tenga ningún problema. Si es así será más difícil poder lesionarse. Si saco a mucha gente habiendo jugado hoy el miércoles y el sábado, lo normal es que se lesione. Hoy Jesús la mala leche que tenia seguro que era por eso, se ha asustado en la patada que le han dado y habrá pensado en esa final. En fútbol no sabes cómo te vas a lesionar. Si compites de mentira es cuando te lesionas", contaba el técnico este domingo tras el empate ante el Betis.

Mendilibar sabe, su gesto lo evidenciaba, que la proximidad de la final ante la Roma condicionará a sus jugadores (a algunos más, a otros menos), que no querrán caer lesionados y perderse la cita, por lo que el entrenador ya tiene en mente una serie de rotaciones de cara a los próximos encuentros.

Mendilibar, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado)
Mendilibar, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado)

El próximo compromiso, ante el Elche, podría (debería) ser el último con un once lleno de hombres titulares. Más allá de figuras como la de Rakitic o Gudelj, que han jugado prácticamente todo en esta recta final, todo apunta a que Mendilibar volverá a contar con figuras como la de Navas, Badé, Acuña, Fernando, Ocampos, Bryan Gil, Suso o En-Nesyri desde primera hora.

La única y gran duda sería la del goleador ante la Juventus, que continúa recuperándose poco a poco de su lesión y podría ser precipitado ofrecerle la titularidad de primeras.

Mendilibar, ante el Real Madrid

La visita del Real Madrid, en otras condiciones, sería una de las fechas señaladas en el calendario del Sánchez-Pizjuán. José Luis Mendilibar recibiría, por primera vez, a un gigante de la competición y serviría como reto de cara a tener al equipo desde el primer día el próximo año.

Sin embargo, el encuentro reunirá a dos equipos con la mente en otro sitio: el Sevilla, lógico, en Budapest; el Real Madrid, tras un año tan largo y lleno de dudas, (casi) en las vacaciones.

Parece realmente complicado que el técnico blanquirrojo apueste por figuras titularísimas para dicha cita, por lo que ese sábado en Nervión se espera un once semejante al presentado ante el Betis e incluso alguna posible incorporación llegada desde el Sevilla Atlético (puntual, eso sí).

Así ha trabajado Mendilibar desde su llegada, introduciendo numerosos cambios en cada cita y en esta nueva semana, con dos partidos tan cerca, nada parece que vaya a cambiar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando