Es Noticia
Las primeras grandes decisiones de Mendilibar en el Sevilla

Las primeras grandes decisiones de Mendilibar en el Sevilla

DMQ

José Luis Mendilibar se estrena este sábado con el Sevilla FC ante el Cádiz y su primera alineación ya muestra sus primeras grandes decisiones en Nervión: cambio en el sistema, en la idea y hasta en la portería.

"Llevas un tiempo jugando a una cosa y cambiar el chip no es fácil", decía José Luis Mendilibar en su comparecencia previa al encuentro de este sábado ante el Cádiz.

La tarea no es "fácil", pero para conseguirlo Mendilibar ya ha tomado varias grandes decisiones que bien pueden marcar su estreno en el conjunto blanquirrojo.

Dmitrovic, por delante de Bono

El primer gran cambio está en la portería. Marko Dmitrovic, conocido de Mendilibar tras su paso por el Eibar, le gana la partida a Bono en este primer encuentro, algo que no significa que sea decisión hasta el final, pero que sí llama poderosamente la atención.

Bono ha pasado en apenas unos meses de ser el Zamora de la competición a tener numerosas dudas a su alrededor. Las buenas actuaciones de Dmitrovic (se recuerda mucho la del encuentro ante el Almería) y la multitud de goles recibidos este curso, no le han ayudado en demasía y en el primer compromiso con Mendilibar empieza desde el banco.

Vuelve la defensa de cuatro hombres

Mendilibar, al contrario de Sampaoli, escapa de la defensa de cinco hombres. Aunque Gudelj se mantiene como central (Nianzou esperará desde el banco) el ex del Alavés vuelve a contar con cuatro defensas, colocando a Navas y a Marcos Acuña, además de a Badé, en la primera línea.

Cambio de sistema; cambio en las bandas

Sin carrileros, Mendilibar vuelve a pujar por extremos a pierna natural. La titularidad de Bryan Gil parecía indiscutible teniendo en cuenta la idea del entrenador, mientras que por la derecha volverá a estar Ocampos, posición que ocupó en multitud de ocasiones con Lopetegui y que, con Sampaoli, parecía haber abandonado.

Ocampos, antes del Cádiz-Sevilla (Foto: SFC).
Ocampos, antes del Cádiz-Sevilla (Foto: SFC).

Rakitic acompañará... a En-Nesyri

La última gran incógnita de la alineación de Mendilibar estaba en la delantera. El técnico ha jugado en multitud de ocasiones con dos delanteros y aunque parecía complicado, todo apuntaba a que su punta sería Rafa Mir.

Sin embargo, ni dos '9' ni Rafa Mir. Rakitic partirá desde la mediapunta, como se pedía en Sevilla desde hace tiempo, mientras que estará en solitario arriba En-Nesyri, jugador que intentará seguir con la racha que comenzó en 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando