Es Noticia
El cosquilleo de Mendilibar por su debut: "Hoy costará dormir"

El cosquilleo de Mendilibar por su debut: "Hoy costará dormir"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla que debutará en el cargo este sábado en el campo del Cádiz, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que "siente "ese cosquilleo, como cada vez que llega el partido", ya que "sería malo no tener esa tensión ante la competición", y confesó que "hoy costará dormir".

Cómo ve a la plantilla: "Están bien. Hemos ido recuperando poco a poco a la mayoría de tocados, los internacionales que volvieron tocados están para competir. Han entrenado bien, los que llevamos aquí casi dos semanas hemos hecho entrenamientos buenos y exigentes. Los que han ido llegando también han entrado bien en la rueda. Estoy contento con los entrenamientos. Ahora es mi primer partido con el Sevilla y espero que salga bien".

Qué espera del Cádiz: "Es un rival complicado, que en su casa y fuera tienen un estilo de juego que es muy difícil crearle opciones. Ellos aprovechan las no muchas que hacen, son muy competitivos. Tenemos que creer en lo que hacemos, debemos pensar que podemos hacerlo. Para eso entrenamos. El jugador creo que está preparado. Es verdad que habrá un cambio respecto a lo que estaban haciendo, pero la suerte que hemos tenido, entre comillas, es que hemos estado dos semanas. Hemos tenido más tiempo para prepararlo".

La incidencia que puede tener Rafa Mir: "Es el delantero que más tiempo ha estado con nosotros. Ha estado bien en los entrenamientos, nos puede venir bien por velocidad, por calidad de balones aéreos, espacios y eso es también lo que queremos. Creo que a él le puede beneficiar más nuestro estilo".

La duda de la portería: "Le conozco muy bien, pero también a Bono. Aunque no lo haya tenido como entrenador hemos competido contra él y ya ha demostrado lo buen portero que él. Lo veréis mañana, no lo voy a decir mañana".

Los nervios del debut: "Siento cosquilleo siempre que llega el partido. Si no tienes cosquilleo no es bueno porque te faltaría algo. Es un partido importante, vamos a debutar con el Sevilla en el banquillo. Me imagino que hoy nos costará dormirnos pero estaremos preparados para mañana".

Las diferencias entre Mendilibar y el estilo de Sampaoli:  "Luego se verá si es mejor o peor. Cuando llevas bastante tiempo con una forma cambiar no es sencillo. Sí es verdad que a algunos hay que corregirles más que a otros. Algunos cogen lo que les pides antes que otros, pero es normal. Tenemos que tratar que en el verde cada vez salgan las cosas como queremos"

El estado de Pape Gueye: "Está bien. Había venido con ese problema y por eso vuelve, para recuperar lo antes posible. Entrenó bien lunes, martes y miércoles y hoy ha entrenado con normalidad. Está para jugar.

El Cádiz, un rival fuerte en casa: "Si lleva tanto tiempo sin perder está más cerca y somos los primeros que lo podemos hacer desde septiembre. Es verdad. No empezaron bien, luego cogieron confianza y han estado haciendo las cosas muy bien. Está más cerca la posibilidad de que puedan perder".

¿Es un partido decisivo? "Todos los partidos son claves, todos los partidos son tres puntos. No haces nada si ganas hoy y pierdes los cuatro siguientes. Sí que te da esa confianza. A entrenador nuevo suelen decir que la gente se pone las pilas. El partido de mañana es importante, pero no sé si decir que clave".

Mendilibar define su estilo: "La idea es jugar más sencillo. Si juegas más sencillo será más difícil cometer errores. Si te complicas un pase en corto en zonas defensivas ahí empieza un poco la incertidumbre de todo el mundo, del que comete el error y del grupo. Intento inculcarles que no cometan errores garrafales. Lo podemos cometer arriba en un momento determinado y tenemos mucha gente para defender, pero si lo cometemos en una salida de balón entre defensas y centrocampistas hay mucha gente que no puede defender. Vamos a intentar hacerlo sencillo".

Mendilibar dirige la sesión (Foto: Kiko Hurtado)
Mendilibar dirige la sesión (Foto: Kiko Hurtado)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rosendo

    Confiamos en ti, porque adermas eres la ultima carta a jugar y la mayoria pensamos que el mequipo cambiará su actitud< Son los jugadores los que deben dar el do de pecho.

Cargando