Es Noticia
El primer día de Mendilibar en el Sevilla: charla de presentación y mucho ritmo

El primer día de Mendilibar en el Sevilla: charla de presentación y mucho ritmo

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

Manos a la obra. Apenas unas horas después de aterrizar en la ciudad, José Luis Mendilibar ha dirigido su primera sesión como nuevo entrenador del Sevilla FC. El relevo de Jorge Sampaoli llega acompañado del exfutbolista Fran Rico, que será su segundo, y Toni Ruiz, a la postre preparador físico principal de la plantilla. Este será su nuevo cuerpo técnico.

Los primeros detalles de Mendilibar

El técnico empezó la sesión vespertina con una charla previa de presentación a la plantilla, en el gimnasio, en un entrenamiento que estuvo respaldado por la presencia del presidente, José Castro, el vicepresidente, Del Nido Carrasco, Monchi y el resto de la dirección deportiva. Especialmente cariñoso estuvo con el Tecatito Corona, interesándose por su estado después de salir de la lesión.

Aunque aún es pronto para tomar conclusiones, en los minutos abiertos sí que se vieron algunos trazos de lo que puede ser este Sevilla con Mendilibar. Mucho ritmo, celeridad de movimientos y posesiones al primer toque.

Toni Ruiz, preparador físico de Mendilibar (Foto: Kiko Hurtado)
Toni Ruiz, preparador físico de Mendilibar (Foto: Kiko Hurtado)

En lo que respecta al plano deportivo, el nuevo entrenador tuvo las ausencias de Rekik, Lamela, Marcao y Papu Gómez, además de los internacionales. El que sí está es Dmitrovic, quien ha desestimado la posibilidad de ir con su selección para tratar de convencer a Mendilibar, con quien ya coincidió en el Éibar. El técnico completó la sesión con los canteranos Alberto Flores, Matía Árbol y Manu Bueno.

Mendilíbar, de 62 años y que ha dirigido en la tarde de este martes su primer entrenamiento, es el tercer técnico del Sevilla de la presente campaña tras Sampaoli y el también destituido Julen Lopetegui, y llega con la misión de enderezar el rumbo del equipo, actualmente en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    Padre Manuel, Dios está en otras cosas, como para preocuparse de tú equipo

  2. hmd-power

    a ver si a la tercera va la vencida carah0, que me vais a matar a disgustos! respecto a mendilibar, sabe tratar con equipos que suelen estar en el barro dia si + dia tambien, igual es justo lo que se necesitaba, o eso quiero pensar AHORA MAS QUE NUNCA, SFC ❤️🤍

  3. PadreManuel

    No tengo claro una posición al respecto, lo que veo es que tiene poco tiempo, espero y deseo equivocarme, la calidad de muchos futbolistas así lo debería demostrar. Dios quiera!!

  4. Alberto

    Y digo yo ¿Qué hace el Presidente en el entrenamiento? ¿Y el Vice? ¿Sacarán las manos de los bolsillos? ¿Nos imaginamos a Florentino Pérez yendo a los entrenamientos del Real de Madrid a mirar? ¿No hay nada más que hacer en el Club?

  5. Somos los monchitos

    Buenas noches mis monchitos, veo que estos tres están echando horas extras trabajando por la tarde, bueno eso de trabajar es por decir algo, no veáis lo pesados que son las esmeralda, moncho y el niño vago todo el día atosigando a los entrenadores, por lo que se ve no tienen otra cosa más importante que aburrir al entrenador, este no termina la temporada, al tiempo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  6. castigador de la pocilga mickey mouse

    Este hommbre, Mendilibar , al menos , es ENTRENADOR DE FUTBOL, y no un payaso, como el anterior, os vais a salvar tranquilos, como buen vasco es un tio claro y sincero, directo, sin tonterias, no como el otro, el vaina de los papelitos, me gusta el futbol directo y sin mucho toque absurdo, probablemente recupere a jugadores para la causa, incluso Rafa Mir, (no es tan malo como creeis, Ruben Castro estaba desahuciado por un tal Lotina, y es un maximo goleador historico de españa). No va a obrar un milagro con la plantilla que teneis y el panorama futuro que se avecina , sin ingresos europeos, (doy por sentado 99 % que europa league no ganais ni de coña, aunque nunca se sabe)... pero vamos la permanencia sin problemas. ya podeis salir de la cueva .jajajajjaja jajajaja saludos a azote, ratoncito, bill, hmd power, flamnenquin ...etc

  7. castigador de la pocilga mickey mouse

    buenas, a ver .....lo dije cuando llego isco, no valia un duro, y era un fichaje ridiculo, me sali con la mia , con sampaoli igual, dije que es un payaso, es un claro ejemplo de incompetencia, como algun ministro o ministra del gobierno, que no sabes como ha llegado a ese cargo pero ahi esta, pues eso es sampaoli una varita magica lo ha puesto de entrenador, pasa a muchas personas en la vida, excepcionales albañiles en paro (doy fe), y otros inutiles,ricos podrios... pues eso es sampaoli un tipo con mucha suerte.

  8. Alberto

    Personalmente me parece acertado y coherente, entrenador hasta final de temporada para evitar el descenso.

Cargando