Es Noticia
Monchi y su salida del Sevilla: "Cuando deje de rodar el balón, asumiremos responsabilidades"
  • Mi perfil
  • Salir

Monchi y su salida del Sevilla: "Cuando deje de rodar el balón, asumiremos responsabilidades"

DMQ

Uno de los grandes responsables. Monchi, encargado en materia de fichajes del Sevilla, atendió a los medios oficiales de la entidad este martes en A Balón Parado y, tras la durísima derrota ante el Atlético de Madrid, dejó claro que: "No he pensado en irme porque no es el momento".

"No lo he pensado en ningún momento (marcharse) porque no creo que sea el momento. Si yo supiera que la solución es que me vaya, me habría ido ayer, no hoy, o hace un mes", explicaba el de San Fernando antes de decir que irse ahora "sería de cobarde y yo soy todo menos cobarde".

Posteriormente, Monchi dijo que "hay gente que piensa que debo irme, si eso fuese así, me iría. Cuando el balón deje de rodar, asumiremos responsabilidades y buscaremos soluciones, pero ahora mismo no es el momento. Hoy, eh, en un tiempo veremos lo que pasa. Entiendo que mi mensaje hay gente que ahora no lo compra, pero creo que en este momento puedo seguir aportando, en este momento, que no hay que hacer fichajes".

Monchi y Sampaoli, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi y Sampaoli, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

"Nos hemos equivocado mucho. Evidentemente este club ha crecido desde el super acierto, desde una gestión inmaculada. En 20 años nos hemos convertido en un referente. Por aciertos, no hay más secreto. Siempre con un modelo de riesgo, el error se pagaba caro y nos hemos equivocado. Todo lo que podía salir mal, ha salido peor. En una temporada normal, en vez de pelear por el tercer-cuarto puesto, peleas por el noveno-décimo, en este caso nos hemos equivocado y mucho. No creo en la suerte, creo en el trabajo. Yo entré ayer en el vestuario y los tres centrales estaban en la planilla. No creo que estemos en momento de buscar excusas, estamos en momento de asumir responsabilidades", añadía después.

¿Cuál ha sido el error de Monchi?

Cuestionado por el error principal de Monchi en esta temporada, el director general deportivo decía que "a veces, utilizando los mismos protocolos, no se llega a los mismos sitios. En el fútbol hay muchos componentes, a veces crees que es lo mejor y te equivocas. En el pasado acertamos mucho, éramos felices y muy buenos, y ahora te has equivocado. Tienes que asumirlo, que antes eras bueno y ahora eres malo. He aprendido algo en este último año, que hay que ser valiente para recibir las críticas y darte cuenta que cuando te equivocas, te equivocas".

Finalmente, respecto a su figura, el director general dijo que es "el mismo", que "no he cambiado nada" pero que "por desgracia soy humano. Hay gente que no asume que me pueda equivocar. Entiendo que la gente cree que cobro mucho, no tanto como dicen, pero soy el mismo, con las mismas horas, la misma ilusión... pero tengo derecho a equivocarme. Cuando uno se equivoca, tiene que reconocer su error, que lo hago, e intenta corregirlo, al menos es honrado. Si no lo consigue, hasta aquí llegué. Ahora mismo estoy intentando arreglarlo".

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL BARBERO DE SEVILLA

    Nunca igualareis al mejor equipo del sur de Europa, la enquiña amasada por acumulación de bilis verdosas con asco y criadas en las afueras de nuestra ciudad llamada Sevilla la lleváis por la altura de las cejas, USTEDES EQUIPO DE UNA CALLE, A ORILLAS DE UN RIO QUE EN LA ANTIGUEDAD ACUMULABA MIERDA PURA DEL BETIS. Los poquitos momentos de ese mediocre equipo que habéis podido disfrutar lo habéis gastado en desprestigiar a monchi Y difamar para evitar la vuelta de José maría, eso le interesa a vuestros amos, para que olvidéis la ruina del concurso de acreedores que ya ni fondo ni crédito tenéis para pagar los muchos prestamos pedidos y renovados, el final es negro y lo queréis tapar con una mala racha de vuestro superior y aclamado Sevilla y la historia no se tapa con mentiras, por eso sois los eternos perdedores y ahora diréis que se ha ido cordón que era el mejor, pues quiero regalaros una caja de galletas mojoneras, aunque ya las habéis comido en la venta

  2. Tan calado

    Frajorbe es una de las dos opciones o es el mismo Monchi o un familiar nunca le pone un pero negativo en sus negativos y como dijo uno por aqui llego a decir que a Sevilla ciudad se la conoce en el mundo por Monchi, hay que tener poca masa cerebral

  3. Velazmat

    Alguien ha comentado que por una temporada desastrosa no vamos a olvidar todo lo bueno hecho. Lo malo es que si esta temporada desastrosa culmina en desastre total las siguientes temporadas ya las conocemos. Y todo, ¿ Alguien lo duda ? Hecho desde dentro. Y Monchi está dentro, sabiendo que iba a tener que reconocer que se " equivocó " mucho. La realidad hoy de Monchi es está, la futura - muy próxima- del Sevilla, está muy comprometida.

  4. Miguel

    Como te calaron bien en Roma.....el Sevilla queramos o no le debe más a Del Nido y a Villar que a este personaje devorado y empacado por sí mismo. Palmeros el Sevilla es una entidad por encima de personas.

  5. yosoypalangana

    El mago que hace desaparecer el dinero para jugadores mediocres

  6. Mjdg

    Si fuera político ese sería el discurso populista que haría. Monchi ha fracasado porque al final ha dejado arruinado deportiva y económicamente al Sevilla FC, su trayectoria desde la vuelta te Ka Roma es demencial, un sueldo escandaloso y unas comisiones usureras uñido a una falta total de trabajo, sólo oficina en el RSP y gimnasio de la ciudad deportiva, nada de viaje a ver fútbol, a ver futbolistas, a ver que personas son, a ver cómo es su familia… no el big data es la herramienta, eres una estafa Monchi, los otros dos son unos vividores sin la más mínima preparación

  7. FRAJORBE

    Muy bien Jón esa es la actitud, Monchi es uno de los nuestros, y va a seguir siéndolo siempre, los Sevillistas no olvidamos, ni abandonamos a aquellos que tanto nos han dado. Yo, cuando entro en cualquier noticia de este foto Sevillista solo veo DOLOR, RESIGNACIÓN, ODIO, RABIA, TEMOR... y siempre son los mismos, los béticos que desean que uno de los artífices del éxito Sevillista caiga, es con lo que sueñan, y eso no va a pasar, puede que el sueño se convierta en pesadilla de nuevo. HAGAMOS COMO EL VALENCIA, LOS 15 PRIMEROS MINUTOS NO ENTRAR EN EL CAMPO, PERO ADEMÁS NO SALIR DEL CAMPO HASTA PASADOS 30 MINUTOS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE LA ACTUAL DIRECTIVA. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR EXPULSIÓN YA PORQUE HA ENTRADO LA CALAMIDAD.

  8. SEVILLISTA DE 71 AÑOS..

    TU ERES DE CUNA Y UNO DE LOS NUESTRO, GUARDIAN DE LOS GUARDIANES, SI NO FUESE POR LOS QUE MANDAN NO ESTARIAMOS ASI. MIRA RAMON DESDE EL CONOCIMIENTO DE MIS 71 AÑOS DE SEVILLISTA, TE RUEGO NO ESCUCHES LAS CRITICAS, PARA ESO SE QUE TU ERES SUFICIENTE TU MEJOR QUE NADIE TE AUTOCRITICAS, MIRA UN ESTUDIANTE QUE SIEMPRE SACO BUENAS NOTAS, MAS QUE NOTABLE, POR UNA MALA EVALUACION NO TIRES LA TOALLA, APRIETA LOS CODOS Y EN JUNIO ESTOY SEGURO QUE SACAS NOTA SUFICIENTE SEGURO, SEGURO QUE LO DE OVIEDO NO SE REPETIRA, ESOS QUE TE CRITICAN Y QUE ESTARIAN MAS FELICES SI LO DEJAS, INCLUSO MAS QUE SI GANAN UNA CHAMPION, PERO PORQUE LES TIENES GANADA LA MORAL Y CONTIGO NUNCA LLEGARAN A IGUALARNOS TU ERES SEVILLISTA Y COMO DICE NUESTRO EVANGELIO "SEVILLISTA SERE HASTA LA MUERTE" Y TU ESTARAS HASTA HASTA EL FINAL Y LOS OTROS QUE SE JODAN

  9. Dividendos F.C.

    León, estás más acabao que los Modern Talking.

  10. Antonio

    Este hombre ha traído siete (7) títulos europeos en menos de 20 años a una institución que estaba en más absoluta de las mediocridades y miserias. Y por una temporada desastrosa, ¿lo quieren echar? ¿En serio? Aquí hay dos posibilidades: o ustedes son sevillistas con menos de 35 años o han perdido cualquier contacto con la realidad. En Segunda lo renovaría vitaliciamente.

  11. Pocilga balompié

    De segunda ya conoces tu tela criaturita, lleváis más de media patética historia en ella jajajajajajaja.

  12. Castigador de azote verdolaga y pocilgueros del Mickey Mouse

    Jajajaja si de verdad , tuvieras dignidad , tendrías que haberte marchado con lopetegui . Azoteeee ya ha salido de la cueva y del mamaero de la venta , ha sido visto en la sección Del Real Betis balompié de este portal , despotricando del nuevo Villamarín, hay que tener el ano escocido ,quieres cremita ??? Por qué no pareces por aquí? Jajajajaja ya volverás a las cloacas ....saludos a tus compis de la venta ...

  13. José Santamaria

    Dirigido a Ramón Rodriguez Verdejo, persona no directivo, Por favor sé coherente y olvida las rencillas que tienes con D.JOAQUIN CAPARROS, para mí y muchisimos más que sentimos nuestro equipo es el más capacitado para sacar esto adelante, ya te cargastes a todos los jugadores que fichó cuando tú estabas en Roma, pero te faltó tiempo para darles pasaporte, repito tened """DIGNIDAD Y DARLE UN VOTO DE CONFIANZA"" lo merece de sobras.

  14. Sevillanito

    Don Ramón siempre en el Sevilla F. C. Nunca hay que rendirse. Y a los que intervienen aquí deseando que se vaya, solo decir que evidentemente en su gran mayoría no son sevillistas, y han sufrido mucho los últimos casi 20 años. Y el máximo responsable de ese sufrimiento ha sido el acierto de ese gran profesional y mejor persona que es Monchi. Los siento por vosotros, de veras, pero jamás en vuestra vida viviréis lo que nosotros hemos vivido. Ajo y agua.

  15. A segunda

    Un monstruo de feo, cateto jajajajajajaja a segunda, monstruo

  16. Igartua

    Cobarde? No, muy cobarde dejaste tirado a tus compañeros en la Asamblea y te fuiste a Vigo, por favor ten dignidad Vete

  17. Paco 2.0

    Yo lo he criticado mucho, porque es responsable deportivo y cabeza visible que blanquea, encubre y tapa a los demás. pero los verdaderos culpables y cáncer del Sevilla, es el Consejo con un inútil a la cabeza.

  18. Jon

    A muerte con Monchi. Uno de los nuestros. Los bélicos están deseando que se marche. Normal, es un suplicio para ellos.

  19. Hasta luegoooo

    ¿Que pesa más? EL DINERO O LA DIGNIDAD.

  20. Cateto

    El Betis quiere pero no puede tiene un monstruo que se llama sevilla. Caparros visionario y vidente de utrera.

  21. Alberto

    Por supuesto no vaya a ser que perdamos dinero. Que aunque los aficionados no hemos visto tu trabajo te lo han pagado.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte