Es Noticia
El agresor de Dmitrovic tenía antecedentes de delitos en el fútbol

El agresor de Dmitrovic tenía antecedentes de delitos en el fútbol

DMQ

El joven que irrumpió anoche en el campo durante el partido en el Philips Stadion entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven para atacar al portero del club español Marko Dmitrovic tiene 20 años y varios antecedentes de delitos relacionados con el fútbol, que incluían una prohibición municipal de acceso a la zona del estadio.

La Policía neerlandesa detalló este viernes que el joven veinteañero, que fue arrestado poco después del incidente la pasada noche, se encuentra aún bajo custodia policial desde este jueves, y será puesto a disposición judicial el próximo lunes.

“Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el fútbol”, señaló la policía.

Además, en base a la Ley de Investigación de Sustancias de Delincuentes Violentos, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia después del incidente y tenía un nivel de alcohol en sangre de más de 1.6, un resultado que puede suponer una pena más severa.

Dmitrovic, ante el aficionado del PSV (Foto: Cordon Press).
Dmitrovic, ante el aficionado del PSV (Foto: Cordon Press).

El detenido, un espectador del partido PSV-Sevilla que el equipo español perdió este jueves con un 2-0 aunque pasó a octavos de la Liga Europa por el 3-0 de ventaja que llevaba de la ida, saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido y agredió a Dmitrovic, antes de ser reducido por la seguridad del estadio.

El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el guardameta serbio del Sevilla, se produjo en el minuto 92 del partido, aún con 1-0 en el marcador, cuando el espectador saltó al campo y fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que no le causó daños al portero, pues siguió jugando hasta el pitido final.

"Vino un aficionado y me empujó por detrás. Seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el fútbol y espero que este incidente sea bien castigado", declaró Dmitrovic tras el encuentro.

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, fue también muy crítico con la reacción del colegiado italiano Daniele Orsato y lamentó que "no tomara otra medida ante ese tipo de agresión" porque “son cosas que pasan, pero si eso se acepta, puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante".

Las autoridades neerlandesas han decidido resolver el caso con un procedimiento sumario, un proceso judicial más rápido aplicable a los casos relativamente simples desde un punto de vista de pruebas del delito, y, en este caso, la Fiscalía tendrá en cuenta la gravedad e incidencia del delito cometido, los antecedentes penales del imputado y el consumo del alcohol.

La sentencia podría conocerse antes del próximo 8 de marzo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Poca Memoria

    En el Mickey Mousse hay un precedente en un derbi y salto un sevillista y ataco a Prat portero del Betis

  2. Giovanny

    Si la uefa fuera España el año que viene el psv lo gana todo como los de las tresmil viviendas... vaya robo hoy al Elche... desde que fueron a la casa del jefe de los árbitros vaya robos que están teniendo a favor...

  3. yop

    el aficionado se fue al peor. desde luego que torpe.el muxaxo esta medio ido,jajajaja se metio en la boca del lobo

Cargando