Es Noticia
El enésimo parte médico de Rekik: "Pendiente de evolución"

El enésimo parte médico de Rekik: "Pendiente de evolución"

DMQ
Rekik, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).
Rekik, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).

Como se ha convertido en costumbre casi desde que llegó al Sevilla FC, después de varios partidos disputados, Karim Rekik se ha vuelto a lesionar. El central holandés no se ha entrenado durante la semana y el club ha emitido este viernes el parte médico del jugador, que no estará en el partido ante el RCD Mallorca y, seguramente, tampoco en encuentros venideros.

El parte médico del Sevilla dice así: “El jugador sevillista Karim Rekik, que finalizó el encuentro del pasado domingo en el Camp Nou con molestias, sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho, según informan los Servicios Médicos del Sevilla FC. Actualmente se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición”.

Rekik, en el entrenamiento posterior al partido de Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Rekik, en el entrenamiento posterior al partido de Girona (Foto: Kiko Hurtado).

Las lesiones de Rekik

Desde que llegara al Sevilla, se ha registrado su baja en casi una treintena de partidos por lesiones, todas ellas en el recién finalizado año 2022. En la pasada temporada, cuando mejor estaba rindiendo al tomar protagonismo por la plaga de lesiones, Rekik se sumó a una enfermería con overbooking.

En la presente campaña, pese a haber estado mes y medio sin partidos por el paron mundialista, el jugador que llegara del Hertha de Berlín ya se había quedado diez veces fuera de una convocatoria por sus problemas físicos antes de confirmarse una nueva lesión.

Rekik estuvo en el equipo berlinés tres temporadas, en las que jugó 75 partidos. Curiosamente, en ese tiempo se perdió 21 encuentros por problemas físicos. Una cifra alta, pero menor a la registrada en el Sevilla en un periodo de tiempo algo mayor.

Como sevillista ha jugado hasta ahora 62 partidos en dos temporadas y media, repartiéndose casi a la par entre la posición de lateral izquierdo y la de central. En la 20/21 disputó 22 encuentros, en la 21/22 jugó en 26 ocasiones y en la actual temporada ha aparecido en 14 ocasiones. Siempre que ha pasado a ser importante, cuando estaba en su mejor momento, han aparecido las lesiones para cortar su progresión.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Entre éste y el Marcao, los dos centrales zurdos siempre lesionaos. En otros tiempos no muy lejanos hubiera venido el Gattoni ése ya, pero ahora está claro que nos están dando "Gattoni por liebre".

  2. KINO.

    Manuel Ruiz si tienes complejo de Borrego o personalidad Cero es tu problema, cuando quieras nos vemos y me dices lo de mi nombre en la cara, que eres tonto para todo el día con to tus.

  3. Manuel Ruiz

    Kino lo que es injustificable es tu nombre de Chucho bético de mi. Er. Da. Para mí Monchi hasta con sus errores es importante e imprescindible.

  4. Manuel Ruiz

    Otro más para la rampa de salida, por muy bien que se ponga al finalizar la temporada.

  5. Charli

    No pasa absolutamente nada, nuestro director deportivo había previsto este tipo de contingencia y muchas más. Por eso hemos tenido la revolución pregonada en el mercado de invierno.....menuda mierda

  6. hmd-power

    mira que me cae bien rekik pero es nuestro garet bale =( espabila ermano!

  7. ME GUSTA ER POTAJE TELA

    DUDO MUCHO QUE BAJEMOS A SEGUNDA, HAY MAS EQUIPOS INMPLICADOS CON GANAR 6 O 7 PARTIDOS ES SUFICIENTE, HICIMOS 21 PUNTOS EN LA PAUPÉRRIMA PRIMERA VUELTA Y EN LA SEGUNDA VUELTA TENEMOS MAS EQUIPO, OTRO ENTRENADOR Y RECUPERACION DE LESIONADOS, LAS CUENTAS SALEN NO SEAMOS DRAMATICOS SEÑORES .

  8. VAYA PANORAMA

    este otro que vino en la bocina y escacharrao, cuanto le queda a este de contrato! asqueao ya tio..

  9. Velazmat

    No sabía yo que mi abuela fuese holandesa. Monchi tampoco. Teniendo a este en la plantilla no se como Sampaoli ha consentido largar a dos centrales. Luego dirá que anda escaso en esa zona.

  10. KINO.

    Tampoco sabía Monchi el historial de lesiones de este jugador? Pues ahí lo tienen, esto me parece de Vergüenza y que todavía haya algunos que lo justifiquen, pues nada si nos vamos a Segunda estos mismos buscarán fantasmas por todas partes.

Cargando