Es Noticia
Del Nido y los aficionados del Sevilla en su contra: "No me afecta, no quiero ser chulo, pero hasta me motiva"

Del Nido y los aficionados del Sevilla en su contra: "No me afecta, no quiero ser chulo, pero hasta me motiva"

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado | Pepe Jiménez

Del Nido no teme a los críticos. El que fuese presidente del Sevilla FC ha visitado este domingo la Peña Sevillista Dos Hermanas y, en la misma, ha compartido un largo periodo de conversación con los presentes, dejando mensajes tan directos como el que mandó al sector que no apoya su vuelta: "Hasta me motiva".

"Cuando entro de presidente, no tenía la totalidad del apoyo de la afición. Lo que ocurre es que cuando fui gestionando la entidad, aquello se convirtió casi en el Partido Comunista, no votaba nadie en contra. Las cosas se hacían bien, la gente estaba contenta y la entidad cada vez era más potente", comenzaba argumentando sobre una de las preguntas de los presentes.

Para Del Nido, la situación es evidente y "la mayoría de la afición quiere un cambio, quiere cambiar las manos de la sociedad y la gente sabe de lo que soy capaz". "El mayor aval de una persona es su gestión anterior. Tenía dos opciones: vender mi capital o gestionar nuevamente mi sociedad, que es lo que quiero", sumaba.

"Lo que inicié, le ha faltado su final. Cuando entré me encontré una quincalla (un cúmulo de hierros), fijaos en el transatlántico que lo convertí. Me fuí y a los tres meses levantamos un título. Veníamos de estar novenos y me cargué toda la plantilla. Monchi me dijo de cambiar a tres y le dije que no quería a ninguno. Le dije que los que teníamos los vendemos y el que no, lo mal vendemos. Yo quería una plantilla nueva. Quedó campeona a los tres meses", presumía orgulloso.

Del Nido, en la Peña Sevillista Dos Hermanas (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Peña Sevillista Dos Hermanas (Foto: Kiko Hurtado).

Pero el expresidente sabe que esta nueva etapa volverá a contar con un buen número de críticos, algo que para él no es más que una motivación. "A mí no me afecta que un sector esté en contra, no quiero ser chulo, pero hasta me motiva. 30.000 o 40.000 notas en contra, eso es hasta bonito. ¿Son menos, no? A mí me motiva. Consigo el éxito o consigo el éxito. Yo vi a mi padre con nueve años llorando por un descenso y le dije que cuando fuese presidente eso no pasaría. Hace casi 50 años. Aquí, a la espalda. Que me griten. A mí. No pasa nada".

Finalmente, tuvo palabras para el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán y para Biris Norte, el gran grupo de animación en el estadio. "Biris Norte es el altavoz, el equipo, más activo del Sevilla y de LaLiga Santander. Estoy seguro que tenemos uno de los grupos de animación más importantes del fútbol y estoy seguro que, cuando llegue a la presidencia, seguirán remando en la misma dirección que lo han hecho siempre, por el Sevilla".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel de Jesus

    Del Nido representa el futbol de la farandula, de los negocios oscuros, del compadreo..... visto esto Monchi va estar en su salsa, estos dos salen mal paraos

  2. David

    Benavente forever, esté si tiene cojones para defendernos, no como el tamagochi.

  3. Carlos

    Ojalá entrará ya se acabaría todas está jente que está dejando al sevilla por los suelo económicamente y lo peor deportivamente

  4. Fuera chorizos de Nervión

    No conozco a nadie con una personalidad más repulsiva. Y nos ha tocado de máximo accionista. Ascazo. Quédate en el Cadiz

  5. Since 1995

    Filemón presidente!!

  6. Sevillanito

    Fantasma

  7. Abonado

    Si no te afecta lo de tu hijo te va a afectar lo de los aficionados cuando por medio hay pingües beneficios.

Cargando